Tendencias verano 2016 en moda skater

facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

De cultura outsider a marcar tendencia, así es el mundo de la moda. El estilo skate pegó fuerte en la cultura de los 80 y 90, generando una cultura y un estilo de vida que, como ocurre con casi cualquier movimiento social, tenía sus propio estilo de ropa como seña de identidad. En la última década, las calles se han bañado de ropa skater por muchos rincones.  Así lo vieron los más visionarios en la industria de la moda como el conglomerado francés PPR (Gucci, McQueen, etc.) que ya por 2011 compró la marca californiana de surf y skate Volcom por casi 500 millones de euros.

Moda urbana y cómoda son sus grandes adjetivos, por lo que no es extraño que la moda skater se haya extendido más allá del skateboarding o la propia cultura de la que nació la tendencia; la moda skate es una tendencia que se reinventa a sí misma en las pasarelas y colecciones de grandes marcas como DC Shoes, quienes apuestan en esta colección verano 2016 por estampados florales y animales, sobre todo en el caso de las prendas para mujer (ver imagen que ilustra el texto), o Element que por unir tendencias le ha dado un corte de encaje a algunas de sus prendas de mujer (ver imagen izquierda).

Carhatt, por su parte, apuesta este verano 2016 por estampados veraniegos y surferos en sus prendas como puedes ver en esta imagen:

Lo bueno de las tendencias de la moda skater es que se han ido suavizado con los años para adaptarse al gran público, por lo que ya no es imprescindible llevar la ropa amplia en exceso que ahora parece estar relevada a las personas más afines a este estilo de vida, pero incluso puedes darle un toque casual a tu estilo con algún detalle de este estilo de prendas. En este sentido quizás Jack & Jones ha sido de los que mejor ha sabido llevar esta cultura a todos los públicos.

Por su parte, a otra de las grandes dentro de la moda skate, Vans, que también apuesta en su colección de verano por el estilo playero, le cuesta desprenderse de los cuadros que tanto le han acompañado:

Como ves, si algo prima es la fuerte personalidad en los diseños de cada marca, sin alejarse de las tendencias actuales y clásicas del look skater.

¿Tienes estas prendas en tu armario?, ¿te animas a hacerte con ellas?. Para mí el clásico de playera, vaquero y sudadera/camiseta es un outfit de diario imprescindible.

 

facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *