¿Cómo elegir el look adecuado?: evita sorpresas

facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Imagen: Flicker

Elegir esa prenda perfecta que realce nuestras virtudes y oculte nuestros defectos puede ser mucho más complicado de lo que parece. Muchas veces tenemos claro el color y el estilo que buscamos, pero se nos escapan detalles que pueden dar lugar a problemas inesperados. Por ejemplo, recordemos los tips que nos daba la cantante, compositora y productora Sarah Rope cuando se enfrentó al cuestionario de #ellasrecomiendan: “mejor optar por algo que aunque parezca sofisticado desde fuera, sea realmente cómodo de llevar y sea adecuado a las circunstancias. Y por último (ya sé que esto no es glamuroso) elijo tejidos que no se manchen al sudar”.

Y tras leer esto más de una se preguntará: ¿y cuáles son esos tejidos?, ¿cómo sé cuál será una buena opción a este respecto si me animo a comprar una prenda?.

Imagen: wikipedia

A este respecto lo mejor es utilizar algodón o lino, también puedes optar por prendas holgadas o utilizar una camiseta interior que absorba y si aún así no consigues evitar los molestos cercos, recuerda que las camisetas con estampados son las que mejor lo disimulan y además te ayudarán a estilizar tu figura según cuál elijas. No obstante, si tienes problemas en este sentido te recomiendo leer estos consejos sobre como evitar los problemas del sudor que han escrito en la web de moda del grupo Antevenio, creo que puede ser de mucha ayuda si realmente consideras que tienes un problema severo de sudoración.

Imagen: wikipedia

Por otro lado, piensa en lo que realmente te queda bien más allá de los colores. Por ejemplo, los cuellos altos acortan el largo de tu cuello, así como  un collar mal elegido hará que tu cuello parezca más pequeño. Antes hablábamos de los estampados y lo bien agradecidos que son para disimular imperfecciones.

Recuerda, no obstante, que si están cerca de los hombros harán que parezcan más anchos por lo que es interesante combinar el estampado con colores lisos para fijar la atención en una u otra zona de tu cuerpo evitando el exceso en la combinación o terminarás por deformar incluso las partes más bonitas de tu cuerpo. Si necesitas más información al respecto, echa un ojo al especial que hicimos sobre los tipos de cuerpo para elegir la ropa y complementos adecuados.

Imagen: Wikipedia

Por último, me parece imprescindible recordaros que os fijéis muy bien en la talla que compráis. Evita lo que te queda grande y lo que te queda pequeño. ¿Cómo sabrás si es la talla adecuada?, pues fácil: cuando la uses que te quede natural y te sientas cómoda. Si se hacen arrugas en ella o si te sientes envuelta en una sábana mejor pruébate otra talla. Dado que las tallas varían mucho en base al fabricante yo siempre opto por meterme 3 tallas de la misma prenda: la que creo adecuada, una por encima y una por debajo. Es la mejor forma de comparar y ver cuál te queda mejor y con cuál te sientes mejor.

facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *