TRAS LA TEMPESTAD LLEGA LA CALMA

facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

TEXTO OCEANA COMPLEMENTOS. Después de estas semanas de fiestas y excesos llega el momento de volver a la normalidad y enfrentarnos a un nuevo año.

Por delante tenemos 365 días para intentar materializar la famosa lista de propósitos que cada año hacemos autoconvenciéndonos de que así seremos más felices. Pero aunque no os lo creáis no hemos inventado nada nuevo ni siquiera esta costumbre.

En la cultura occidental la llegada del Año Nuevo se celebra únicamente desde hace tan sólo 400 años pero esta tradición se remonta a hace nada más y nada menos que 4000 años. Aunque La fiesta como tal comenzó en la antigua Babilonia (actualmente Irak) alrededor del año 2000 a.C., y aunque el que era el año nuevo de los babilonios coincide con nuestro mes de marzo, fueron ellos los responsables de iniciar esta hermosa tradición de los propósitos de año nuevo.

Detalle de libélula en plata con baño de oro

Aunque claro está que la lista de deseos no tenía mucho que ver con dejar de fumar o ir al gimnasio, sino más bien pedir el perdón de sus enemigos. Está claro que los tiempos han cambiado y aunque en esencia algo quedan de las antiguas tradiciones ya no es lo mismo.
Otra de las cosas que asociamos al nuevo año son el comienzo de las “REBAJAS”, aunque el origen de esta costumbre es mucho más reciente comenzó en la década de los 30 en Estados Unidos y está directamente relacionado con la “Gran Depresión” que sufrió el país y la caída de las ventas como consecuencia de la crisis.

Varias empresas se unieron creando una sociedad cuyo primer presidente F. Larazus Jr. fue un visionario en lo que a ventas se refiere instaurando las primeras líneas de crédito “comprar afora y pagar más adelante”, y las rebajas , dando salida a toda la ropa que no se había vendido durante la temporada.

Nos despedimos deseando que en 2017 cumpláis vuestra lista de propósitos para 2017 y que disfrutéis de las rebajas.

TEXTO OCEANA COMPLEMENTOS

facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *