Rutina de belleza coreana

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

pexels-photo-675920Se habla mucho de la belleza asiática, por caracterizarse por pieles luminosas y sin imperfecciones, con una larga vitalidad juvenil en el rostro. No es un secreto que las mujeres coreanas presumen de tener una de las pieles más bonitas del planeta; concretamente en Corea del Sur, la rutina de belleza casi es un ritual que permite lucir pieles más jóvenes de forma prolongada en el tiempo. Si bien la genética juega un factor importante, no es menos cierto que su rutina de belleza, muy estricta y bien pensada, permite mantener una piel limpia hidratada y nutrida.

Dentro de la rutina de belleza coreana, es muy importante protegerse del sol con unas cremas que contienen siempre un alto índice de protección solar, además de ser común observar a las mujeres coreanas llevar sombreros, gorras o incluso paraguas y sombrillas para protegerse del mismo. El ritual de belleza coreano consta básicamente de siete pasos cada mañana y siete pasos cada noche todos los días del año, sin ninguna excusa que permita evadir esa responsabilidad con su piel.

En primer lugar es muy importante lavar la cara con agua; es fundamental iniciar el ritual lavando la piel para liberar las impurezas que hayan quedado durante la noche o durante el día, acumuladas en el rostro y perjudcándolo, taponando los poros. En segundo, la belleza coreana nunca se olvida del uso del tónico para equilibrar los niveles de pH de la piel, además de ser un producto práctico para mejorar la capacidad de penetración del resto de activos utilizados en la rutina de belleza.

pexels-photo-347917Como tercer paso siempre aplican una esencia, un producto a caballo entre el tónico y el serum que hidrata y rejuvenece para dar lugar al cuarto paso de su rutina de belleza diaria que pasa por aplicar el serum con concentrados específicos antiarrugas, antimanchas, etc.

En quinto lugar, dan importancia al cuidado de los ojos, aplicando cremas específicas para el contorno de ojos con texturas ligeras. Curiosamente, si bien nosotros tendemos a evitar la zona de los párpados para evitar la sensación de hinchazón, en belleza coreana se pueden encontrar muchos ejemplos de personas que aplican también el contorno de ojos sobre el párpado y cejas. Llegando al final de la rutina, aplican un producto hidratante con una textura ligera, punto en el que siempre es bueno recomendar el uso de fórmulas no grasas y no oclusivas de los poros.

El último paso de la rutina de belleza es la protección solar durante el día para evitar manchas, arrugas y líneas de expresión. Por la noche, por el contrario aplican una mascarilla reparadora que bien explica el furor que llegó hace unos años por las mascarillas coreanas con sus distintos formatos, permitiendo crear una barrera protectora en la piel que la mantiene protegida durante el día siguiente.

También dentro de la belleza coreana tiene gran importancia la alimentación, ya que algunos elementos de su dieta están científicamente comprobados como eficientes en el mantenimiento de la juventud y el retraso del envejecimiento. El té verde, por ejemplo, posee un gran número de antioxidantes y beneficiosas propiedades diuréticas, mientras que el ginseng además de antioxidantes aporta nutrientes esenciales para el organismo, fortaleciendo el sistema inmunológico.

Por su parte, sobra hablar de los beneficios del pescado y el marisco, ricos en proteínas y grasas saludables como el omega 3, así como el arroz integral que también ayuda a mantener los niveles de hidratación. Por su parte, la soja, otro de los grandes elementos para incluir en la dieta, es rica en vitamina E, conocida por ser un importante antioxidante natural.

 

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *