Cómo cuidar nuestras pestañas en verano
TEXTO LE CLAN L’ESTHETIQUE. Para asegurarte de que tus extensiones de pestañas se mantengan en todo momento perfectas y a la vez sean duraderas, se requiere de un cuidado y un protocolo muy fácil de seguir a diario, simplemente hay que tener en cuenta los consejos que Bárbara Torres, distribuidora oficial de la firma británica Nouveau Lashes en España, recomienda con la llegada del verano y sus posibles efectos adversos para nuestras pestañas.
Mantenimiento en casa y en tu día a día…
- Durante las primeras dos horas después del tratamiento, no se deben mojar las pestañas.
- Días después al tratamiento, no debe utilizarse vapor en la cara, ni saunas, piscinas, playa o simplemente lavarse la cara con agua caliente.
- No se debe usar mascara o limpiador de ojos waterproof en las pestañas, ya que puede afectar a su unión.
- Usa sólo máscara con base de agua en las puntas.
- No realizar “permanente” a las extensiones.
- No usar rizador de pestañas, ni en las de Nouveau ni en las tuyas naturales, ya que se partirán.
- No te frotes los ojos a causa del cloro de las piscinas, por ejemplo, o las pestañas al lavarte la cara.
Consejos ante el sudor y calor excesivo
Tatiana Álvarez, formadora profesional de Nouveau Lashes, apunta al calor y el consiguiente sudor como uno de los mayores problemas para el cuidado de nuestras pestañas, llegado el verano: “Se pueden poner extensiones pero debe hacerse mantenimiento o relleno de manera más frecuente”.
Debido a que el ciclo natural de las pestañas es de 90 días, se aconseja pedir cita para su mantenimiento cada 2-3 semanas para garantizar su máxima plenitud.
TEXTO LE CLAN L’ESTHETIQUE.