Descubriendo tu estilo en #ellasrecomiendan

facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Me llamo María y soy Arquitecta, pero desde siempre me ha apasionado el mundo de la moda, por lo que me decidí a hacer un Máster en Técnico Internacional en Asesoría de Imagen y Personal Shopper. La experiencia fue tan gratificante que me animé a sacarme también el título de Wedding Planner, y ya por último mi blog personal, “Descubriendo tu estilo”.

En mi blog podéis encontrar looks muy ponibles, DIY, recetas. trucos de Asesoría de Imagen, cosmética natural, productos de belleza… En definitiva, todo aquello que nos inspira día a día, que nos puede ayudar a estar más guapas o a sentirnos mejor con nosotras mismas.

1. ¿Cuál es tu rutina de cuidado semanal básica e imprescindible?
Respecto a las rutinas semanales procuro ser bastante constante, sobretodo en determinadas épocas del año, como suele ser tras el verano con el pelo. En la rutina capilar aplico aceite de medios a puntas y lo dejo actuar una noche entera (mezclo aceite de oliva, de almendras, de coco…). La exfoliación, tanto facial como corporal, es imprescindible para eliminar células muertas y que la piel luzca sana. Para el rostro me aplico una mascarilla dependiendo de las necesidades de ese momento, aunque la de arcilla verde es la que más gasto.

2. ¿Qué es lo que nunca recomendarías hacer a la piel?
No es nada recomendable usar productos muy agresivos o con demasiada cantidad de alcohol, mucha gente con problemas de acné suele usarlos para secar los granitos y se acaba produciendo un efecto rebote. También me parece muy importante no abusar del sol y desmaquillar la piel a diario.

3. ¿Cuáles son los productos y elementos imprescindibles sin los que no sales de casa?
En mi bolso nunca falta protector labial y gafas de sol, y en épocas de más frío llevo un bote pequeño de crema de manos porque se me secan mucho.

4. Haz historia, déjanos tu propia cita sobre el mundo de la moda
Siempre sé tú misma, la moda tiene que conseguir ser un reflejo de tu personalidad.

5. ¿Cuáles son, para ti, los colores de esta temporada?
Esta temporada hay colores que me gustan muchísimo como el marsala, mostaza, gris, negro… Aunque también veremos mucho el azul grisáceo, verde grisáceo, verde botella, naranja (desde tonos más apagados a más llamativos), marrón teja y tonos metalizados en complementos.

6. ¿Qué prendas recomiendas tener siempre en el armario?
Un buen fondo de armario debe tener unos pantalones negros, unos buenos vaqueros, una blusa blanca del corte que más nos guste (en mi caso sería una blusa de escote barco para poder utilizar collares grandes que me encantan), una blazer negra, unos zapatos de salón negros y un vestido negro. Como prendas de abrigo recomendaría un trench y una cazadora de cuero.

En cuanto a los complementos, siempre está bien tener un collar y un bolso llamativos, capaces de convertir un look básico en especial.

7. La prenda que recomiendas no utilizar esta temporada
Realmente no recomiendo ninguna prenda para que no utilicemos, la moda está para disfrutarla y adaptarla al estilo de cada persona. Las tendencias varían cada temporada, pero debemos saber aquello que nos favorece y lo que no para sacarnos el máximo partido. A pesar de que se llevará mucho, en mi armario no veréis mucho naranja, es un color que no me favorece y con el que no me siento cómoda, aunque nunca se sabe jejeje.

8. Un lugar que recomiendas visitar
Hay muchísimos lugares muy especiales para visitar, me gustan mucho los pueblos pequeños en los que podamos relajarnos y desconectar del estrés del día a día. Si tuviera que recomendar una ciudad, sin duda sería Valencia, me encanta pasear por el casco histórico, disfrutar de una tarde por el río, el parque de Cabecera, la playa… ¡Se nota que me encanta vivir aquí jajaja!

9. ¿Cuál es tu truco para desconectar del mundo y relajarte un rato?
Me gusta mucho leer, ahora he empezado el libro “SuperAcción” y es un libro muy recomendable. Me gusta mucho ir a la playa y pasear, o dedicar un rato a “mimarme” con diferentes rutinas de belleza (mascarillas, un baño relajante, manicura…).

10. Plan o experiencia que recomiendas a la gente (puede ser genérico o concreto)
El mejor plan es aquel con el que disfrutes, pero si te apetece algo ve a por ello. Hay gente que le resulta más satisfactorio un plan relax en la playa, otros disfrutan de los deportes de riesgo…, lo importante es buscar aquello que te haga feliz.

Si quieres saber más sobre María, no te pierdas su web y redes sociales:

      
facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *