Cómo abrirte paso como fashion(o beauty)bloguer

facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Con la tontería, han pasado ya dos años desde que escribí las primeras palabras en esta web que comenzó siendo un sitio de amigos y que en un momento dado se convirtió en algo mas gracias al apoyo de toda las personas que he podido conocer a través de las redes sociales y de todo lo que he ido aprendiendo por el camino. ¿Tú también quiere tener tu propio blog de comética, belleza o moda? Veamos algunos tips imprescindibles para no morir en el intento. Yo misma he tenido que cambiar el hosting alguna vez porque no acababa de encontrar lo que quería y seguro que le sigo dando vueltas para mejorar aspectos de cara al 2017.

Lo primero que debes saber es que es un camino muy bonito en el que el esfuerzo y la constancia resulta clave. Miles de personas arrancan con grandes ideas para web cada día, pero pronto lo dejan en el olvido por distintas frustraciones por lo que no te extrañe que la relevancia vaya llegando con el tiempo. En mi caso, instauro objetivos a corto, medio y largo plazo para evitar desviarme demasiado del camino.

El tema de plantearte objetivos me parece muy importante porque te permitirá tener claro hacia dónde quieres ir y qué pasos estás dando para llegar a ello. ¿Quieres divertirte, pretendes rentabilizarlo, te sirve con ser influencer? Parece una tontería, pero el enfoque te ayudará a crecer en una u otra dirección y, si te desvías demasiado, puede que llegues a un punto de no retorno donde tu blog se te haya ido de las manos y ya no encajen los contenidos que tenías en mente al principio.

Para que la web funcione es importante que la des a conocer mediante un buen posicionamiento SEO y gran presencia en las redes sociales dado el sector sobre el que quieres montar tu blog.

Investiga donde está tu público y hazte relevante en ese medio. Observa lo que hacen los demás y piensa en tu punto de diferenciación a la hora de crear tus contenidos. Hacerte con un grupo de amistades del sector te vendrá bien para motivarte cuando las cosas se pongan difíciles, para aprender y para poder compartir experiencias haciéndoos fuertes juntos.

En cuanto a la parte SEO es interesante que elabores tus contenidos teniendo en cuenta que búsquedas realiza la gente cuando quiere encontrar información del tipo que tú estás ofreciendo. Para ello, puedes utilizar herramientas como Google Trends, para mí práctico y eficaz, o el Keyplanner de Google Ad Words si tienes cuenta.

Los aspectos técnicos del blog son los que habitualmente nos vuelven locos cuando nos adentramos en este mundo sino has recibido formación específica para ello, el tema del registro de dominios es básico e imprescindible, además en esta época se suelen encontrar bastantes ofertas para conseguirlo de forma más económica. Puedes ponerte en manos de un profesional, pero si prefieres ir por libre, es interesante que busques un alojamiento web de calidad que se ajuste a tus necesidades, mejorará tu rendimiento y mejorarás la visibilidad, así como la confianza y la imagen de seriedad que proyectes, entre muchos otros factores.

 

facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

You may also like...

1 Response

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *