Tipos de prótesis capilares y diferencias entre prótesis y peluca

facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

 

FOTO: Centros Beltrán

TEXTO CENTROS BELTRÁN. Mucho se está hablando de prótesis capilares desde que Miguel Vilas de Gran Hermano contara en su vídeo de presentación que las utilizaba para ocultar su problema capilar.

¿Pero sabes realmente qué es una prótesis capilar? ¡Te lo contamos y te explicamos también los diferentes tipos de prótesis capilares indetectables que existen y las diferencias que hay entre las prótesis capilares y las pelucas.

¿QUÉ ES UNA PRÓTESIS CAPILAR?

Una prótesis capilar indetectable es la solución más cómoda para las personas con alopecia o con cáncer y que han perdido el cabello como efecto secundario de la quimioterapia. Es un sistema en el que sobre una base de tul transpirable se implanta pelo natural y posteriormente se adhiere a la cabeza de la persona que la lleva puesta con adhesivos especialmente diseñados para tal fin o con peinetas o clips.

TIPOS DE PRÓTESIS CAPILARES

FOTO: Centros Beltrán

Hoy en día podemos encontrar en el mercado varios tipos de prótesis capilares. Si atendemos a su forma de fabricación podemos encontrar las prótesis capilares a medida y prótesis capilares estándar tanto para hombres como para mujeres.

– Las prótesis capilares estándar están realizadas en cadena y con medidas estándar en fábricas de China. Se hacen con pelo natural de origen indio (0,60 mm de grosor) y posteriormente se recortan para adaptarla a la cabeza de cada cliente. Estas prótesis tienen una duración de entre 6 meses y un año.

– Las prótesis capilares a realizadas a medida están realizadas con perlo natural de calibre europeo (0,45mm) y permiten una personalización total de la pieza. En Centros Beltrán somos el único centro en España que fabrica este tipo de piezas y para hacerlo primero tomamos 36 medidas de la cabeza del cliente. Gracias a estas medidas se puede hacer una reproducción exacta de la forma de la cabeza y la prótesis capilar después acopla perfectamente. Además en las prótesis capilares a medida se imitan los nacimientos y remolinos, las diferentes densidades y tonos de color del cabello del cliente por lo que la imagen de la persona no cambia si no lo desea. Por otro lado también hay que destacar que estas prótesis se realizan con un tul hipoalergénico mucho más fino que las estándar y el cuero cabelludo transpira mucho mejor.

Las prótesis a medida son de mayor calidad y la duración de las mismas puede llegar a ser de 3 años realizando un mantenimiento adecuado.

También podemos encontrar diferentes tipos de prótesis según su forma y encontramos: prótesis capilares completas, semis (cubren la parte superior de la cabeza únicamente) y piezas (tan solo cubren un trozo específico).

PRINCIPALES DIFERCIAS ENTRE PRÓTESIS Y PELUCAS

Una de las principales diferencias existentes entre las pelucas y las prótesis es su forma de sujeción.

FOTO: Centros Beltrán

Como ya te hemos comentado una prótesis capilar es un sistema que va adherido al cuero cabelludo de la persona que lo lleva puesto por lo que permite realizar una vida totalmente normal. Con ellas se puede dormir, ir a trabajar, hacer deporte, bañarse y se pueden llevar una semana (si son prótesis capilares estándar) o incluso quince días seguidos (en el caso de las prótesis capilares a medida). Pasados estos días tan solo se tendrán que quitar para realizar el cambio de adhesivos.

Esta es la solución más cómoda ¡ni la notas ni la notan!

En cambio, las pelucas son piezas con medidas estándar que tan solo se pueden llevar unas pocas horas seguidas ya que se sujetan con gomas y acaban molestando y oprimiendo el cuero cabelludo. Respecto al pelo de las pelucas puedes encontrar pelucas de pelo natural y pelucas de fibra o sintéticas que son pelucas más baratas pero de inferior calidad.

Otra gran diferencia entre ambas es el resultado final. Una prótesis capilar es una solución indetectable y una peluca no lo suele ser ya que estas últimas tienen un volumen mucho mayor en toda la pieza. Y a esto también se suma que su base es redonda y que no se imitan los nacimientos ni las patillas, por lo que no permiten retirarte el pelo por detrás de la oreja o realizarte recogidos con ellas.

Por estos motivos las pelucas solo son una buena opción para personas que han perdido el cabello por un tratamiento de quimioterapia, que no les importe cambiar de imagen y que no necesiten llevarla puesta durante todo el día ni para dormir.

En Centros Beltrán siempre aconsejamos que antes de optar por un sistema capilar u otro se conozcan bien las características de cada uno para elegir la mejor opción en cada caso. ¡Si tienes alguna duda te asesoramos!

TEXTO CENTROS BELTRÁN

facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *