Tips para estar guapa este verano

facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

FOTO: Flicker

Con la llegada del verano, hombres y mujeres quieren verse y sentirse guapos. Parece que dejar la ropa de abrigo en casa saca a relucir nuestras inseguridades físicas. Ante todo, decirte que debes amarte por lo que eres, pero bien es cierto que si siguiendo unos pequeños consejos de bellea y salud te vas a sentir mejor no hay nada malo en cuidarse. Os dejamos los 10 tips imprescindibles para estar guapa este verano.

1. Aumenta la ingesta de agua. La mayor parte de nosotros no bebe el agua suficiente y desde El Rincón de Ika no dejamos de recordártelo en todo momento. Mejorarás tu piel de forma externa y evitarás problemas en tu cuerpo como la deshidratación tan común en verano, además de mejorar la retención de líquidos y facilitar la expulsión de la grasa mediante la orina.

FOTO: Flickr

2. Evita que el sudor estropee tu imagen. En verano se suda más, por lo que evita ponerte demasiado maquillaje que tape tus poros y acabe generando granitos y punto negros. Además, da muy mala imagen ver el maquillaje corrido. Cambia tus polvos habituales por polvos traslúcidos si quieres tapar las zonas más grasas del rostro. Además, recuerda que en verano se lleva lo natural. Por otro lado, si tu cabello suda con frecuencia elige peinados que eviten el pelo en la cara y combate el calor con recogidos. Hay de todos los tipos y te ayudarán a prevenir esos cabellos grasos que nos hacen perder volumen aparte de la cuestión estética. Del mismo modo, elige prendas de ropa que no te dejen manchas de sudor.

FOTO: publicdomainpictures

3. Usa siempre protector solar. A menudo utilizamos solo los protectores solares cuando vamos a la playa o al cambio, pero los rayos solares inciden con más fuerza y dañan nuestra piel cada día. No te olvides de aplicarte cremas con protección solar en todas las partes del cuerpo que vayan a estar expuestas, aunque solo salgas a la calle para ir al trabajo o a la compra. El sol envejece mucho tu piel, no le ayudes, puedes evitar darte crema constantemente con un buen sombrero. Y, por supuesto, ¡no te olvides nunca de las gafas de sol los ojos también se cuidan!

4. Presta atención a la hidratación no solo de tu piel, también de tu cabello. Evita el abuso de planchas, secadores y rizadores, mantén la hidratación con mascarillas (ya las tienes con filtros UV de hecho). Como tendrás el pelo más débil procura utilizar buenos peines y cepillos que te ayuden a desenredar sin resquebrajar el pelo, especialmente en la playa o la piscina que es donde habitualmente elegimos un peine cualquiera. Un truco: moja tu cabello antes de bañarte, la humedad absorberá menos la sal y el cloro.

FOTO: Wikipedia

5. Presta atención a las uñas. Para sentirte guapa en verano, mejor que sea al 100%. Las uñas han cobrado protagonismo en los últimos años, pero también es cierto que muchas veces da pereza, especialmente en esta época donde se estropean tanto los lacados de uña. Si aún no te sientes la princesa que eres y quieres sentirte guapa este verano, llevar las uñas de los pies y manos pintadas de forma natural te ayudarán a verte mejor, sobre todo si eres como yo, de esas que no le hacen ni caso a las uñas de los pies en invierno. Aceites para hidratar la uña y la cutícula o limas para sacar brillo a tus uñas te servirán si prefieres no llevarlas pintadas.

facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *