Los 100 años de belleza en Siria

facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Llega una  nueva entrega de la webserie “100 años de belleza” donde WatchCut Video muestra el cambio de los conceptos de belleza femenina en la conflictiva Siria. En esta ocasión, el vídeo ha sido protagonizado por la modelo Jessica Damouni y, resume, como viene siendo habitual en esta saga de la productora, en poco más de un minuto las modas desde 1910 hasta el año 2010 en el país.

El look de 1910 está inspirado en una postal de una mujer horneando pan y, teniendo en cuenta que Siria fue parte del Imperio Otomano desde 1516 hasta 1918, podemos ver un cambio en el look elegido para la década de 1920 donde se muestra cómo el país se opone a la presencia francesa en Siria, tomando fuerza el pasado tradicional sirio.

Para entender el look de los años 1930, hay que tener en cuenta que Siria se vuelve colonia francesa y surgen conflictos entre la mayoría sunita (anti-franceses) y la minoría alawita (pro-presencia francesa). Para la década siguiente los franceses habían abandonado Siria, pero sobre todo en los 50 se aprecia como hay deseo de continuidad en la moda.

En los sesenta, el Partido Árabe Socialista Baathist está en el poder e impulsa movimientos y reacciones sociales positivas y negativas, mientras que en la década de 1970 se aprecia la estabilidad política gracias a la consolidación del régimen. Será en la década de los ochenta cuando empiece el régimen de la familia Al Assad, aniquilando un levantamiento sunita en Hama. De ahí hasta los 90, de forma muy resumida, hay desestabilizciób social y política. Durante la década de 2010, último look del vídeo, Siria se une a la Primavera Árabe cayendo en una guerra civil.

facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *