La moda a través del cristal: escaparates y maniquíes

facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Hoy vamos a hablar de uno de los grandes elementos que pasan desapercibidos muchas veces para nuestros ojos y que, sin embargo, son una parte fundamental del diseño de escaparates e imagen de marca por parte de estos profesionales especializados en el mundo de la moda. De hecho, hay estudios que afirman que cuanto más completo sea el estilismo que implante una tienda en sus maniquíes, más se logra captar la atención sobre el escaparate y, al fin y al cabo, sobre la tienda y el producto.

Marcelo Vilá es una compañía fundada en el año 1900 por el propio Marcelo Vilá. Ellos saben la importancia de mantenerse al tanto de las novedades que demandan tanto clientes como tiendas y eventos para poder ofrecer maniquíes, bustoso torsos (además de vitrinas, expositores, perchas, soportes de confección, etc.) adaptándose a las tendencias.
Ellos mismos explican que actualmente su “marca pertenece a NoaBrands Europe, una empresa de visual merchandising de carácter global, líder mundial en la industria de la moda gracias a un alcance único, los servicios más innovadores y flexibles del mercado, y una filosofía orientada al cliente”.

Hace unos años los maniquíes daban un aire de exclusividad al local, pero con la proliferación de herramientas para agilizar su producción, se convirtieron en un elemento básico de cualquier tienda de ropa y surgieron nuevas necesidades para generar diferenciación en el escaparate como posturas atrevidas o torsos adaptados para los distintos tipos de prendas que las marcas querían exponer como piernas, manos, bustos o piezas pensadas especialmente para lencería. En este enlace puedes ver más tipos de torsos de Marcelo Vilá: http://www.marcelovila.com/productos?familia=TORSOS

La realidad es que los maniquíes forman parte del lifestyle, son reclamados por marcas, tiendas, eventos y artistas, convirtiéndose en un elemento báscio del atractivo del mundo de la moda.

Además, algunas marcas como Marcelo Vilá también piensan en los proyectos a medida para satisfacer todas las necesidades como tallas especiales.

 

facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *