Irlanda y la evolución de su belleza

facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

WatchCut Video vuelve a Europa tras su recorrido mundial, para mostrarnos cómo han evolucionado los peinados y el maquillaje en Irlanda. La modelo escogida para la ocasión ha sido Stephanie Koening, el maquillaje corre a cargo de Erin Register y los peinados han sido realizados por Erin Skipley.

Por su parte, Josh Potter se ha encargado del trabajo de investigación lo cual aporta un valor añadido, ya que estamos hablando de su tierra natal, por lo que posiblemente ha sido difícil quedarse solo con un estilo del pasado estético de su país. Por ejemplo, Potter quiso representar a las mujeres norteñas de los años 40 con el gorro típico de una enfermera, porque fue el papel principal que desempeñaron la mayoría de las mujeres debido a la Guerra Civil y el inicio de la Segunda Guerra Mundial.

Como ha ocurrido en otras ocasiones, los productores han tenido en cuenta la división de Irlanda en dos, Irlanda republicana e Irlanda del Norte a partir de la segunda década del pasado siglo. Las diferencias entre ambos estilos fueron muy agudos hasta la década de los 80, donde empezamos a ver tendencias como nexo de unión, como el estio punk o el predominio del cabello liso y suelto a partir del año 2000.

facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *