¿Debe preocuparte la caída del cabello en otoño?

facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Seguro que ya has notado cómo tu pelo empieza a caerse con mayor intensidad en esta época del año.

Posiblemente si tu caso es como el mío, donde el cabello no nos sobra especialmente en la cabeza, te preocupe perder demasiada cantidad, pero ¿deberías seguir preocupándote en exceso por la pérdida de cabello en otoño?

En primavera y otoño es donde mayor pérdida de cabello se produce, pero es algo normal, se conoce como caída estacional y no solamente hay caída de cabello, también se produce una renovación natural que dura hasta incluso más allá de las navidades donde crecerán nuevos pelos que le devolverán su volumen.

Por otro lado, el otoño es una época de vuelta al estrés y este es uno de los males del siglo XXI que sí afecta a la caída del cabello.

Debes mantener cuidados e hidratación para evitar el encrespamiento y el daño que se produce en esta época del año, pero a excepción de los cabellos que estaban en su último ciclo capilar, el resto volverá a crecer. Ya hablamos el otro día sobre el uso de aceites y mascarillas, hoy te animamos a que des pequeños masajes en tu cráneo con la yema de los dedos para estimular el crecimiento.

Si quieres intentar poner freno a la caída del cabello, el pelo que cae lleva ya un tiempo muerto por lo que cuanto antes comiences con los tratamientos o enriquecimiento de la dieta en ciertas vitaminas mejores resultados encontrarás.

Por último, recuerda que si consideras que tienes un problema de pérdida de cabello en exceso o te preocupa, lo más sabio es consultar a un dermatólogo para ver si es una caída normal o hay algún otro problema detrás.

facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *