Tips para ahorrar en vacaciones

facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Protección Solar 1Llegamos a la mitad del periodo estival y los bolsillo empiezan a resentirse. Las salidas con el buen tiempo, las vacaciones o las escapadas de fin de semana van mermando los ahorros y empezamos a pensar que dentro de un mes estamos arrancando la famosa cuesta de Septiembre.

Veamos algunos consejos para ahorrar lo que queda de periodo estival para evitar que la vuelta al cole cueste más de lo que debería

Ahorra en tus momentos de ocio

  • Si vas a salir a dar una vuelta, hacer visitas culturales o simplemente buscas entretener a los más pequeños busca planes que sean gratuitos y que, incluso, te permitan llevar la comida de casa para conseguir el máximo ahorro.
  • Visitar monumentos o museos el día de entrada gratuita será el complemento perfecto a las actividades de verano que se llevan a cabo en todas las ciudades como los típicos cines de verano o actividades para los más pequeños.
  • Compra las entradas para tus momentos de ocio con cupones para buscar la oferta más económica, te sorprenderás de lo que puedes llegar a ahorrar

Haz un presupuesto y anota todos los gastos

  • Saber cuánto estás gastando y cuánto puedes gastar te ayudará a limitar los caprichos y a organizar tu tiempo de ocio adaptándolo a tu presupuesto. Al principio te resultará un poco pesado y puede que si echas cuentas de lo gastado en el último mes te de un pequeño susto, pero mejor corregir antes de que sea demasiado tarde.
  • Realizar una pequeña lista de caprichos asequibles te motivará para llevar a rajatabla el presupuesto. Si consigues ajustar lo suficiente puede que al final de mes consigas esa pequeña blusa que quieres en las rebajas o comprar ese libro que tanto te apetece tener.
  • Listar la previsión de gastos te ayudará a calcular de cuánto dinero dispones. Ten en cuenta que aires acondicionados o ventiladores dispararán gastos de luz por lo que debes tener en cuenta los gastos reales que se estiman tener tirando hacia el alza.

Restringe gastos innecesarios

  • ¿Recuerdas ese souvenir que te trajeron tus abuelos y que no sabes donde meter? No gastes el dinero en cosas innecesarias que más que un regalo son una condena.
  • Si quieres tener un detalle con la gente que quieres sin dejarte el sueldo puedes optar por comprar comida típica de la zona donde te encuentres y hacer una comida o un picoteo con todo el mundo. Te saldrá más barato y lo pasarás mucho mejor.
  • Cuando vayas a comprar un capricho piensa en si realmente lo necesitas, si le vas a dar uso o si acabará en un armario acumulando polvo. Muchas veces realizamos compras de forma emocional, pero debemos racionalizar cuando hablamos de gastos.

FOTO: Wikipedia

No ahorres en lo importante

  • Especialmente cuando vas a salir de viaje con el coche, te interesa mantenerlo a punto. Hacerle una revisión o un mantenimiento al vehículo te ahorrará desgracias. Ahorrar sí, pero donde es necesario.
  • Cuidar la alimentación especialmente en verano será fundamental para mantener un buen estado de salud y un cuerpo hidratado con todos los nutrientes que necesita. No ahorres en alimentación y no te pases con la comida basura.
  • Con una buena organización y planificación llegarás a todo este verano. No te hace falta quedar siempre en un bar que te genere alto gasto para ver a tu gente. Parques o lugares mágicos como el Templo de Debot en Madrid están esperándote para esa charla agradable sin gastar más de lo necesario y sin sacrificar momentos de ocio.

Sobrevive a las vacaciones con estos consejos de ahorro y verás como es posible disfrutar gastando de forma inteligente.

facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *