Moda Pin Up: un clásico más de moda que nunca

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

vestido-drink-me-1A finales de la pasada década, grandes diseñadores y personalidades públicas como actrices, cantantes o modelos, comenzaron a utilizar tendencias inspiradas en los años 50 que dieron un toque elegante y clásico a ambientes de lo más variopintos, desde eventos de gala a los outfits más cotidianos del día a día.

Desde entonces hasta ahora (incluso antes, ya que los primeros aromas pin up se empiezan a apreciar en los años 20), la ropa pin up se resiste a salir de nuestros armarios, colándonos pequeños detalles o interesantes prendas que en la actualidad te vendrán de miedo para la próxima temporada ya que este estilo estará muy presente en los cortes y colores de las prendas.

Las claves del estilo pin up son las de la exaltación de la belleza de la propia mujer, con escotes en forma de corazón y con hombros descubiertos que genera una sensación más prominente del pecho, faldas tanto de vuelo como de tubo (las primeras más rebeldes y alegres, mientras las segunda se coronan como vencedoras dela sensualidad), y pantalones de talle alto que marcan la forma del cuerpo, provocando una cintura más fina a la vista.

Como ves, estos dos elementos potencian el estándard de la figura de reloj de arena que en la actualidad se tiene como icono de figura perfecta; finalizando con unos zapatos de tacón, no necesariamente descarados, que terminen por moldear la figura dando la sensación de piernas más largas y prominente.

En cuanto al rostro, debemos siempre lucir una tez pura e impecable, con una textura suave y uniforme. Respecto al maquillaje, grosso modo, puedes optar por un clásico de los iconos pin up si no tienes claro por donde arrancar: intensos labios rojos, flequillos cuidadosamente colocados y ojos profundos con un toque misterioso, muy perfilados.

La moda pin-up nunca llegó a desaparecer por completo, siempre ha tenido grupos fieles de seguidores que a modo de culto han entremezclado las novedades que traía cada temporada con los cortes típicos de esta tendencia que suele adorar las curvas de la mujer.

El estilo pin up me gusta porque siempre muestra prendas que estilizan la figura y que se adaptan muy bien a todo tipo de cuerpo como podemos observar en las modelos de tiendas de ropa especializadas en esta tendencia en auge hoy en día, como la sección especializada de la tienda XTREM, una tienda de moda alternativa que inició su actividad en internet en 2006 y conoce bien cómo ha crecido la demanda por este tipo de estilo femenino y sexy.

Cuando las dos responsables de dar vida a XTREM tienen que hablar de las tendencias pin-up que inundarán los armarios durante las próximas temporada, teniendo en cuenta que han pasado por todo el resurgir masivo de esta moda, lo tienen claro:

“los vestidos pin up son tendencia y se llevan para ocasiones especiales como una boda y también para el día a día. Destacan los estampados de estos vestidos ya que son muy originales […] Los fieles al pin up buscan prendas de calidad, son exigentes, por eso la ropa pin up de nuestra tienda online la traemos de los mejores fabricantes de ropa vintage de Reino Unido como Hell Bunny o Banned Apparel”.

bañador-roguesLa moda pin up siempre me ha parecido perfecta para la primavera, precisamente por esos vestidos llamativos, femeninos y alegres, aunque hemos de reconocer que también encontramos algunas prendas de baño vintage como bañadores o bikinis que centrarán todas las miradas este verano con modelos clásicos como este que te dejo en el texto donde podemos apreciar cómo el diseño feminiza aún más las curvas de la mujer.

Me llama la atención cómo la moda pin up crea looks para todos los gustos, tan seductores, románticos, elegantes, sexys o incluso de toque rockero o canalla como se requiera, se adapta muy bien a esa parte de la feminidad que se quiere resaltar, sea cual sea, pero con prendas que son relativamente cómodas de llevar en relación a otras prendas que ni estilizan a este nivel la figura de la mujer.

No en vano, el nexo común a todas las prendas y estilos dentro del pin up es ese juego entre la ingenuidad y la alegría de la mujer, siempre mostrando un punto de picardía que cada mujer lleva hasta el nivel que considere, ya que actualmente el toque canalla es mucho más agresivo o predominante que la ingenuidad de la mujer, posiblemente por causa de la diferente realidad social y el contexto histórico que separa a las primeras chicas pin up de las actuales.

La historia de las pin-ups va asociada a un contexto social muy diferente al de hoy en día. Por un lado, el auge del feminismo y de la liberación de la mujer fomentó que la mujer comenzase a externalizar su femenidad potenciando sus curvas, combinado con una época de convulsión política y guerras donde son conocidas las fotografías de las chicas pin up que se enviaban a amantes, tropas y soldados como forma de motivación en esos largos y duros periodos fuera del hogar.

Como comentábamos, el estilo pin up es una cultura en sí misma que se adapta a las distintas ocasiones y personalidades de la mujer, así que veremos algunas ideas de combinación.

Hay incluso un corte pin up más gótico donde el negro tiene un gran papel, como apreciamos en tiendas especializadas como XTREM, las blusas con volantes y transparencias más cerca del estilo clásico que del pin up también tiene gran peso para esta mezcla de estilos.

En cuanto a los estilos pin up más rockeros encontramos estampados con calaveras, flores (especialmente rosas) o distintos estampados retros del tipo lunares, pájaros, elementos de la vida cotidiana (bicicletas, radiocassettes, gafas de sol, etc.) y marineros con peinados que incorporan el volumen como protagonistas.

Por su parte, las pin up de corte romántico combinan tonos pastel y blancos crudos con un maquillaje de labios instensos (incluso si optan por el rosa en luga del rojo como protagonistas) y ojos muy marcados en negro, siempre clave en esta tendencia fashionista.

Así, incluso las tendencias de estilo y lifestyle más modernas se dejan seducir por elementos de las pin up girls e incluyen algunos de sus estampados típicos en las prendas que utilizan.

Por tanto, no lo dudes, saca las faldas de vuelo, los cárdigans y tus mejores complementos vintage a airear del armario porque este 2018 el estilo pin up seguirá inundando cada rincón, combinándose con los colores de cada temporada y con estampados que van desde la elegancia hasta la diversión sin perder nunca de vista el estilo.

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *