Cuatro beneficios cosméticos de la papaya

facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

FOTO: Wikipedia

TEXTO LE CLAN L’ESTHÉTIQUE.

Perteneciente a la familia de las pasifloráceas, la papaya se cultiva sobre todo en América del Sur y Central, destacando entre sus componentes sus enzimas proteasas e hidrolasas como la papaína, la carpaína y las vitaminas A + C, que provocan la ruptura de múltiples enlaces en las proteínas, disolviendo y eliminando las células muertas de la superficie de la piel, con lo que logramos que se vea más suave, fresca y luminosa, sin contar sus propiedades antiinflamatorias.

La papaya es uno de los grandes aliados de nuestra piel, como bien reconoce la firma cosmética suiza Wherteimar:

1. Su aporte en papaína y vitamina A ayuda a eliminar las células muertas de la piel además de descomponer aquellas proteínas inactivas. Al ser baja en sodio, es perfecta también al retener poca agua y favorecer así a la hidratación.

2. Contiene más carotenoides que otras frutas como la manzana o la chirimoya, importantes para mantener el bronceado e incluso activarlo una vez que salen los primeros rayos de sol.

3. Aplicada sobre la cara, combate afecciones como espinillas o acné, aportando un mayor brillo y luminosidad a la piel. También es perfecta para talones agrietados.

4. Sirve de exfoliante natural así como de crema anti-aging para el rostro.
Tratamiento exfoliante enzimático

De hecho, esta firma cosmética suiza, con sede española en Barcelona, cuenta con una crema facial y corporal a base de papaya, perfecta como exfoliante enzimático, que además de eliminar células muertas, estimula la producción de colágeno y atenúa las líneas de expresión, purifica y limpia los poros en profundidad, erradica las manchas faciales y favorece la proliferación celular de todos los tejidos de la piel, con acción antiinflamatoria que a su vez suaviza y cicatriza. Junto a la papaya, esta crema posee otros ingredientes activos de gran peso en el mundo cosmético, como los extractos de manzanilla y flor de nopal, alantoína y ácidos láctico y salicílico.

TEXTO LE CLAN L’ESTHÉTIQUE

facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *