Consejos para conseguir una decoración Industrial

facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

FOTO: dicoro.com

La decoración de tipo Industrial, especialmente la que se entremezcla con elementos vintage, es una tendencia decorativa en la actualidad gracias a la proliferación de viviendas en zonas industriales y a los lofts donde las columnas y las escaleras dan lugar estructuras perfectas para este tipo de decoración ideal para espacios abiertos y espacios amplios con altos techos.

Es un estilo decorativo que tiene su origen en la arquitectura industrial, con gran presencia de la sencillez de la bauhaus e inspirada en las viejas naves del Nueva York de los 50, convertidas posteriormente en viviendas para artistas e inmigrantes que no podían pagar el alquiler de un apartamento en la gran ciudad.

Se trata de un estilo donde los materiales vistos y desgastados como el ladrillo, cemento y los elementos industriales como vigas, elementos de acero o tuberías casan bien. Se hace hincapié en el uso liberal de acero, y tonos cobrizos en sus versiones más modernas, entremezclado con elementos de madera.

FOTO: inspirahogar.com

El aspecto general es de frialdad y robustez sin perder la elegancia y el buen gusto. Se define como un estilo muy masculino, con grandes ventanales que lo hacen muy apropiado para las grandes y viejas ciudades.

FOTO: espacioliving.com

Como adelantábamos al principio, el estilo industrial, dependiendo de los gustos del inquilino, es perfecto para combinarlo con otros estilos gracias a su neutralidad.

Incluso permite reciclar piezas antiguas dándoles nuevos usos funcionales y decorativos como el clásico barril para el lavabo de un baño como el que te muestro a continuación.

FOTO: yelpcdn.com

El etilo industrial Puede mezclarse con elementos retro o vintage con elementos antiguos, como muebles oxidados o desgastados, así como toques chic, con mucha vegetación y madera que aporte calidad.

FOTO: comocombinar.com

facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *