Hablamos de gatos: Feliway, control de estrés

facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Hoy voy a hablaros de mi experiencia con el Spray Feliway. Se trata de un producto indicado para prevenir y controlar el estrés de los gatos. También sirve para controlar problemas de marcaje.

El producto imita la feromona que dejan los gatos para indicar que un sitio les es familiar y seguro por lo que, en teoría, consigue eliminar el estrés del animal. Lo compré porque recientemente amplié mi familia gatuna y temía una mala reacción de mi gata porque, a pesar de ser un amor con las personas, con los animales era otro asunto.

Pues bien, al recién llegado (a estas alturas, ya dueño de la casa) sí reaccionó relajando su comportamiento respecto a mi otra gata. Ella, por el contrario, reaccionaba de forma contraria, imagino que pasó de tener un solo olor de animal en casa a dos (el nuevo y el spray).

Por mi parte, aunque al principio parece ser casi inoloro, luego resulta muy cargante. Recomiendo aplicar en la zona y alejarse un poco hasta que todo se pose.

En cuanto a los resultados, ya me avisaron de que cada gato reacciona de forma diferente, así que es una medida que está ahí, pero que no te asegura nada porque depende de tu animal.

Por lo demás… ¡suerte!

 

facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *