Próxima parada: Jávea, destino relax

facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

FOTO: www.xabia.org

Jávea, también conocido como Xàbia, es una localidad ubicada en la costa norte de la provincia de Alicante, un rincón bañado por el mar muy conocido por su agradable temperatura todo el año y su oferta de actividades en la naturaleza. Por este motivo, quizás quieras comprar una casa en javea o simplemente alquilar alguna estancia de cara a las vacaciones, pero antes de decidirte, veamos un poco más a fondo lo que Jávea puede ofrecerte.

Escapadas de fin de semana con el encanto de un pueblo marinero y mediterráneo, una segunda residencia en un lugar apacible donde pasar largos periodos de relax, etc. Sea cual sea tu motivación esta localidad se adapta a tus necesidades. De hecho, según un estudio científico realizado en los años 90, se consideró a Jávea como el primer mejor microclima mundial, seguido por Río de Janeiro con una temperatura media todo el año que oscila entre los 18 °C.

FOTO: xabia.org

Como seguramente sabrás, las playas de la zona son en su mayoría de grava y pequeñas piedrecitas, pero Jávea también tiene la conocida playa de El Arenal de arena fina para los bañistas más exigentes (aunque dicho sea de paso, por experiencia personal puedo decir que si bien la arena fina es un lujazo para los pies, el otro tipo de playa no es tan incómoda a la hora de pringar todo de tierra).

Otra cosa que me gusta de la zona es el tipo de construcción de las viviendas, desde las más modernas con increíbles vistas hasta las más sencillas siempre tienen ese toque de calidez de la costa que me resulta tan alegre. En InmovillasJavea, empresa especializada en la venta y alquiler de viviendas en la zona, puedes ver algunos ejemplos del tipo de vistas que puedes encontrar en la localidad.

Por último, como comentaba es una zona con muchas cosas para ver y hacer, desde submarinismo o rutas en bicicleta hasta una relajada excursión marítima en barco, una buena ruta gastronómica con visita a museos de la zona.

 

 

 

 

 

facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *