#lugaresconencanto Père Lachaise (París)

facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Hoy es noche de Halloween y mañana día de los difuntos. A pesar de que muchos no comparten la celebración, nadie puede negar que estamos en una de las épocas donde más se visitan los cementerios. Por eso hoy, en nuestro espacio para lugares con encanto salimos del país por primera vez desde que se inauguró la sección y nos vamos hasta París, esa ciudad tan bonita, de calles anchas, magia en las esquinas y construcciones interesantes.

Previsiblemente en esta sección le dediquemos más de una entrada, pero hoy vamos a centrarnos en uno de los puntos que menos turistas han visita con respecto al resto y que creo que merece la pena recuperar en un día como hoy: el cementerio Père Lachaise.

Entre sus esculturas y tumbas tendrás la oportunidad de apreciar otro tipo de arte y de acercarte lo máximo que vas a poder a ciertos personajes históricos.

¿Un ejemplo?  Jim Morrison (de The Doors) está allí. ¿Otros interesantes desde el punto de vista musical? Chopin y Rossini.

¿Quieres escritores y poetas? Óscar Wilde, Cyrano de Bergerac o Molière, entre muchos otros. Hasta Godoy (sí, sí, el político español) está allí.

En cuanto al arte cinematográfico tenemos al gran  Georges Méliès o en arte a Delacroix. Incluso grandes historias de amor se esconden entre sus lúgubres y hermosas tumbas. Sino recuerdo mal estaba enterrado allí hasta el inventor de la dinamo que nos lo encontramos de casualidad y le reconocimos gracias a la escultura (ahí va el reto de esta semana: si vas encuéntralo sin buscarle).

Si tienes la oportunidad de ir a París, es uno de los sitios que te recomiendo visitar como curiosidad. Además, será de los pocos donde no te claven por pasar a verlo.

facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *