Alergias en primavera

facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

TEXTO ARKOPHARMA. Llega la primavera y comienza a notarse como la gente tiene ganas salir a disfrutar del sol y del buen tiempo. Pero la primavera no solo trae cosas buenas, para los alérgicos llega la época más complicada del año, y es que durante esta estación, los estornudos, molestias nasales y congestiones se vuelven algo cotidiano y molesto que afecta a gran parte de la población.

Aquí van algunos consejos para hacer un poco más llevaderas estas molestias.

1) Evita mantener las ventanas de casa abiertas, la circulación del aire podría afectarte. En caso de utilizar aire acondicionado asegúrate de que tiene un filtro anti polen.

2) Evita las actividades al aire libre entre las 5:00 am y las 10:00 am ya que son las horas en las que las flores suelen liberar más polen.

3) Ten cuidado al secar tu ropa, evita hacerlo al aire libre ya que pueden impregnarse de polen.

4) Consulta a tu médico en caso de que los síntomas sean fuertes y recurrentes.

Existen algunos remedios caseros para combatir los síntomas de la alergia. Aquí os dejamos algunos de ellos.

Si sientes malestar en general bebe dos tazas de infusión de ortiga, esta planta gracias a dos de sus componentes, los polisacáridos llenos de propiedades antiinflamatorias y reguladoras del sistema inmune, y la quercetina también reguladora del sistema antiinflamatorio y capaz de regular la producción de mastocitoslos, responsables de las reacciones alérgicas, te ayudará a disminuir los síntomas.

Si te escuecen y lloran los ojos prueba a impregnar dos compresas con una infusión de hamamelis. El llantén mayor es utilizado para calmar las vías respiratorias, facilita la respiración en las afecciones benignas y alergias respiratorias. También existen filtros nasales purificadores que retiene gran parte de las partículas presentes en el aire que respiramos, como todos los tipos de polen atmosférico, ¿una gran innovación verdad?

Pregunta a tu farmacéutico y seguro que puedes disfrutar de una primavera plena.

TEXTO ARKOPHARMA

facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

You may also like...

2 Responses

  1. inma aurora dice:

    si, hay gente que ahora lo pasa mal, buen post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *