La nutrición deportiva, ¡muy de moda para cuidarnos!

facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

IMAGEN: wikipedia

TEXTO ANDRIUS. Parece que por fin muchas personas están tomando conciencia de la importancia que tiene la alimentación en nuestras vidas para mantenernos saludables y vitales. Ya no solo se trata de saber cómo nutrirse cuando se realiza actividad física, sino que también es necesario saber nutrirnos de forma adecuada partiendo de la base de que la comida es el combustible del cuerpo, y en función de la calidad con la que recarguemos a nuestro organismo, éste responderá.

Por eso, hoy compartimos contigo las claves para que tu nutrición sea eficiente sobre todo si entrenas a diario, porque en ese caso necesitarás consejos adicionales. Por ejemplo si quieres mantener el nivel de grasa corporal que tienes al día de hoy, será conveniente que ingieras más cantidad de alimentos pero no pueden ser de cualquier tipo, incluye proteínas, frutos secos y semillas y alimentos grasos como pescado azul pero además escoge los integrales ricos en carbohidratos como:

  • Pan

  • Cereales

  • Arroz

  • Pasta

  • Papas (con piel mejor)

Tiempos entre ejercicio y comidas

IMAGEN: Torange-es

Esto es algo importante a tener en cuenta, puede que solo tengas una hora entre tu tiempo para dedicar a la ingesta de comida y el entrenamiento. En éste caso es mejor optar por carbohidratos pero bajos en proteínas y grasas para evitar ralentizar tu metabolismo. Si puedes coordinar tus horarios de actividad física, lo ideal es que entre una comida y el ejercicio haya un espacio de 3 o 4 horas para facilitar el proceso de digestión al completo.

Sin embargo como todo cada caso es único, y esto debes tenerlo en cuenta porque puede ser que tu entrenes más de una vez al día y que haya menos de ocho horas entre un entreno y otro; de ser así, entonces procura comer alimentos altos en proteínas antes de que pasen sesenta minutos de haber finalizado la actividad. De lo contrario tus niveles de energía podrían verse seriamente afectados luego de un tiempo.

La importancia de beber e hidratarse

IMAGEN: Wikipedia

Siempre, antes de comenzar tus entrenos tienes que haber bebido agua en cantidad suficiente, recuerda que la perderás a través del sudor. Si la rutina dura más de una hora entonces será mejor que refuerces tu nivel de hidratación con bebidas isotónicas o deportivas.

La necesidad de tomar suplementos deportivos

La realidad es que cuando nos alimentamos correctamente y tenemos una dieta balanceada y nutritiva, no tiene que ser necesario consumir ningún tipo de suplementos; pero si aun así quieres tomar alguno, lo más recomendable es que sea suministrado por un profesional de nutrición deportiva para evitar consumir algo que no necesitas o que puede ser de dudosa efectividad.

Cuando se trata de bajar de peso…

IMAGEN: Wikipedia

En éste caso hay que vigilar la ingesta de alimentos; no puedes consumir más calorías de las que gastas haciendo ejercicio, sino que deberían ser menos para conseguir perder kilos y por supuesto evitar alimentos procesados, azucarados y ricos en grasas.

Por otra parte si lo que se pretende en construir músculo entonces hay que aumentar las proteínas que deben estar presentes en todas las comidas y también, añadir alimentos ricos en carbohidratos y ácidos grasos esenciales.

Y Tú ¿Cuidas tu nutrición deportiva?

TEXTO: Andrius

facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *