@oceanashop: Hablando en Plata

facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Collar Estrella de Oceana Complementos

TEXTO OCEANA COMPLEMENTOS. Cada vez existen más materiales que se utilizan en joyería/bisutería a parte de los tradicionalmente conocidos como oro y plata, pero muchas veces cuando vamos a comprar no tenemos muy claro que es lo que estamos comprando.

Conocer algunos detalles te ayudará a la hora de comprar. En este caso nos vamos a centrar en los artículos de plata.

Lo primero que hay que saber es que el hecho de que la plata se oscurezca no implica que sea de mala calidad, ni que se haya estropeado; simplemente es algo completamente normal hablando de este metal.

Raramente la plata que se utiliza para realizar artículos de joyería no es plata al 100%, esto lo que quiere decir es que esta se mezcla con otros materiales para poder realizar el artículo en cuestión.

¿Por qué se mezcla con otros materiales?

Anillo Idaira de plata de Oceana Complementos

La plata es un metal muy blando que presenta un brillo blanco metálico, el hecho de que sea blando dificulta que se pueda moldear en estado puro con el fin de crear una pieza de joyería, por lo que generalmente se mezcla con otros metales para darle cierta dureza y hacerlo más trabajable.

Normalmente se mezcla con cobre aunque también con níquel, cadmio etc, curiosamente muchas de las personas que dicen ser alérgicas a la plata en realidad lo son a los otros metales empleados en la aleación.

¿Por qué se oxida?

Aunque hayamos oído decir que la plata se oxida, la plata no puede oxidarse ya que no reacciona con el oxígeno del aire, sino con el azufre en forma de sulfuro de hidrógeno que existe también en el mismo. Sin entrar en más detalles acerca de la reacción química, este sulfuro lo que hace es “empañar” la plata, le da primero un aspecto amarillento y después, con el tiempo, negro.

Otros factores que intervienen a la hora de que la plata se oscurezca son los productos que nos ponemos en la piel, como cremas, perfumes o incluso el propio sudor. La exposición continua al sol, a la luz artificial, el agua del mar o a productos de limpieza también contribuyen al oscurecimiento de la plata.

Como curiosidad y para terminar el PH (índice de acidez) de la piel no es igual en todas las personas esto hace que una misma pieza se te pueda poner negra en ti y sin embargo en tu amiga no se produzca el mismo efecto.

TEXTO OCEANA COMPLEMENTOS, profesionales del diseño artesanal de calidad.

facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *