Sarah Rope en #ellasrecomiendan

facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Después de tres meses dando espacio a blogueras de moda, hoy abrimos con un soplo de aire fresco y con una nueva versión de nuestro cuestionario.

Damos paso a la cantante Sarah Rope y, como siempre, dejaremos que sea ella misma quien te enganche.

P: Antes de nada, nos gusta conoceros. ¿Cómo te presentarías a ti misma?

R: Hola a todos. Mi nombre es Sarah Rope. Soy cantante, compositora y productora. Hasta los veintitantos nunca presté demasiada atención a la moda o al maquillaje. Mi madre me inculcó la importancia de hidratar la piel cada día, y ese era el único gesto de coquetería para mí. Luego una vez en la música y por exigencias del guión tuve que ponerme al día, y ahora soy, como dice mi hermana bromeando una “potinguera”. Me encanta conocer trucos o productos nuevos, y sé el poder que le da a una persona el hecho de conocer su propia imagen y usarla acertadamente.

P: ¿Cuáles son las agresiones que sufre tu piel en el día a día y qué rutina empleas para combatirlas?

R: La verdad es que evito cualquier cosa que le haga daño a mi piel: sol, frio o calor excesivos, productos con demasiados químicos, …..etc….Así que suelo mantenerla en perfectas condiciones. Mi rutina imprescindible incluye exfoliación e hidratación.

P: ¿Cuál es tu truco para aguantar el outfit en perfectas condiciones sobre el escenario?

R: Para el maquillaje uso siempre primers tanto de sombra como para la cara para preservar el maquillaje durante horas y evitar los brillos. En cuanto a la ropa, mejor optar por algo que aunque parezca sofisticado desde fuera, sea realmente cómodo de llevar y sea adecuado a las circunstancias. Y por último (ya sé que esto no es glamuroso) elijo tejidos que no se “manchen” al sudar.

P: La moda cambia a pasos agigantados, pero, ¿qué prendas consideras imprescindibles para un buen fondo de armario?

R: ¡Qué difícil! Para invierno me gustan las botas de caña alta, abrigos clásicos, bufandas y pañuelos, bolsos…. Cuando hace más calor la típica camisa o camiseta blanca que combina con muchas cosas, blazers…..Un vestido negro para cualquier cena informal….

P: ¿Cuáles son, desde tu punto de vista, las tendencias en moda, maquillaje y peinados para acudir a festivales y conciertos este año?

R: Creo que por encima de las modas cada uno debe saber lo que le va bien según su edad, su tipo de cuerpo….etc….Lo que más me gusta de la moda es que cada uno hace su propio estilo.

P: ¿Hay alguna barrera que te hayas encontrado en tu profesión por ser mujer?

R: Creo que ninguna. Tal vez sí que noto que a priori algunas personas no se toman tan en serio a una mujer especialmente si es atractiva. Digamos que según mi percepción ni me ayuda ni me perjudica.

P: ¿Qué reto lanzarías a las mujeres que lean tus respuestas?

R: Ya que estamos hablando de belleza, animaría a las lectoras que todavía no lo hagan, a que incluyan una crema hidratante en su rutina diaria. La piel mejora muchísimo con un paso tan sencillo.

P: Parte de la belleza, es estar bien con una misma, ¿cuál es tu truco para desconectar del mundo y relajarte un rato?

R: jajaja…….Me cuesta mucho desconectar. Soy bastante adicta a mis proyectos y muy perseverante, así que soy la peor para recomendar esas cosas. Pero cuando de verdad ya estoy saturada apago el móvil, y me tomo unas minivacaciones hedonistas. No hace falta irse a ningún sitio caro. Hasta puede ser en casa. Juego a la play, hablo con gente que me hace sentir bien, como comida saludable y duermo todo lo que puedo.

P: Por último, esto ya es un clásico entre los entrevistados: haz historia, déjanos tu propia cita sobre belleza y/o moda

R: Aquí solo voy a dejar algunas frases que oí durante mi adolescencia y que me han marcado de alguna forma. Esta primera se la adjudican a Frank Sinatra, o al menos eso me dijo la persona que me la compartió.

Esta es la breve historia: Pues bien, estaba este hombre peinandose frente al espejo y yo entré a su camerino. Aunque no quise mirar demasiado vi una calva incipiente, que él se esmeraba en tapar colocando cada pelo en la posición adecuada. Tras un buen rato (tardó más que cualquier mujer…jajajaja) se volvió hacia a mí y dijo: “No hay hombre calvo, sino hombre mal peinado”. Dentro de mí sonó una carcajada…..¿No has oído esa frase?- seguía hablandome mientras se acercaba- Es de Frank Sinatra.

Y esta otra de Coco Chanel que tiene toda la razón. “No hay mujeres feas, sino mujeres que no saben arreglarse”

Si quieres saber más sobre Sarah Rope, no te pierdas su web y redes sociales:

      

facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *