María Monedero de Rebeautys.com en #ellasrecomiendan

facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

¡Hola a todos! Me llamo María Monedero… y soy la bloguera que lleva Rebeautys.com. La verdad es que es difícil explicaros quién soy y qué hago en el blog, pero lo voy a intentar…

Suelo decir que una cosa lleva a la otra. La fotografía me apasiona desde hace muchísimo, pero no fue hasta los 32 (ahora tengo 36) que me llevó al maquillaje. Y desde ahí a la cosmética, a la moda… empiezo más tarde que muchas, pero mi otra pasión es aprender, así que me lo tomo más en serio que muchos que llevan con esto desde el principio. Por eso me da un poco de rabia cuando nos venden las cosas como si fuéramos un rebaño que se cree a pies juntillas cualquier anuncio, y decidí compartir todo lo que iba aprendiendo sobre moda y belleza en el blog.

Además, tengo un reto personal bastante difícil de cumplir: presentaros cosas que sean nuevas e interesantes con cada artículo. Pueden ir desde cómo hacer un maquillaje a cómo es un casting o el rodaje de un anuncio en el que he estado, cómo funcionan los cosméticos para que podáis entenderlos sin hacer un master en química (yo tampoco lo tengo 😉 ), desfiles o eventos interesantes en los que no habéis podido estar y yo sí o productos que antes de leer en mi blog seguramente no conocíais.

Me gustaría pensar que he conseguido hacer un blog diferente a todos los demás… ¿no os gustaría leerlo? 😉

1. ¿Cuál es tu rutina de cuidado semanal básica e imprescindible?
No creo en que haya que seguir la receta de la etiqueta de los productos, y además creo que sí es posible ponerse demasiadas cremas. Mi piel aún no necesita cremas por la mañana y por la noche… Por eso no puedo decir que me ponga lo mismo siempre, porque procuro adaptarme a la situación de mi piel en cada momento. Las mascarillas limpiadoras o exfoliantes son un placer y dejan la piel genial, pero no suelo usarlas más de una vez al mes. Y quizás os parezca contradictorio, pero tampoco me maquillo todos los días aunque tenga un blog sobre maquillaje…

Dicho esto, hay tres cosas que casi siempre hago y una que hago siempre. Casi siempre: ponerme un labial (a veces incoloro para hidratar, a veces con color) , la limpieza diaria (que sí creo que es más que necesaria) e hidratar la piel. Y está claro que tengo una rutina que suelo cumplir siempre: la protección solar. Es un tema con el que estoy bastante concienciada, porque he tenido cerca un melanoma de piel muy feo y no se lo deseo a nadie, nosotros escapamos por los pelos pero muchos no tienen esa suerte. Además, si unes la protección solar con un poco de color en una BBCream, irás mucho más guapa todos los días ;).

2. ¿Qué es lo que nunca recomendarías hacer a la piel?
Exponerla al sol sin protección solar, o dejar de limpiarla diariamente y de vigilarla para hacer cambios en vuestra rutina cuando sea necesario. Está clarísimo 🙂

3. ¿Cuáles son los productos y elementos imprescindibles sin los que no sales de casa?
El protector labial, sin duda. Da igual si es un cacao, vaselina o algún labial con color (muy hidratante, eso sí). Tengo una tendencia a que se me sequen los labios tremenda, si a mí me va un labial bien os aseguro que cumple en el apartado de la hidratación. Casi todo lo demás es opcional y depende del día lo llevo encima o no.

Si soy estricta tengo que decir que llevo varios, porque cada vez que cojo un pintalabios y salgo de casa, a la vuelta se me olvida quitarlo del bolso y acabo cargándolo varios días 😉 .

4. Haz historia, déjanos tu propia cita sobre el mundo de la moda
“No sigas las modas, créalas”. No soy la primera que lo dice, pero me siento muy identificada con esta frase ;). No te dejes llevar por lo que se lleva, y busca la imagen que te guste. Da igual si vas de moderna, de hippie o de hipster, o de gótica o emo, la moda no sirve de nada si no te hace sentir bien…

5. ¿Cuáles son, para ti, los colores de esta temporada?
Seguro que más de una gurú de la moda se me va a comer si digo esto, pero no creo en eso ;). Os puedo decir que la mayoría de lo que hay en las tiendas normales lo había también hace dos o tres años, estoy un poco cansada de repeticiones. Además, cuando sigues un poco las pasarelas, acabas teniendo la impresión de que la mayoría de los escaparates llegan tarde, porque las prendas no llegan a nuestras manos hasta un año después de los desfiles como muy temprano…

6. ¿Qué prendas recomiendas tener siempre en el armario?
Los básicos, sin duda. Unos buenos vaqueros, un pantalón negro, la camisa blanca o unos salones negros, y algo de color camel… el consabido little black dress… siempre dentro del estilo de cada uno, pero en cualquier caso siempre son útiles para poder llevar sin miedo prendas más difíciles de combinar. Así puedes dejarte llevar por tu imaginación sin miedo con las demás prendas. Y si pueden ser de moda ética, mejor que mejor.

7. La prenda que recomiendas no utilizar esta temporada
Creo que casi todas las prendas quedan bien a algún tipo de físico, pero no hay físico que pueda llevarlas todas. Muy, muy pocas pueden llevar los crop tops, sin ir más lejos, pero de vez en cuando veo chicas con una cintura y una tripa tan bonitas, que da hasta pena pensar en quitarlas de las tiendas… Pero a la mayoría les invitaría a tacharlos de su vocabulario ;).

Pensándolo bien, sí que hay una cosa que prohibiría a todo el mundo… ¡los shorts que dejan ver la curva de las nalgas! Quizás si fuera chico o me gustaran las chicas cambiaría de idea jajaja pero no es el caso.

8. Un lugar que recomiendas visitar
ecomiendo mucho viajar en general. Vivo en un lugar muy pequeño, pero he tenido la suerte de viajar y echar un vistazo a lo grande que es el mundo, y me gustaría ir viendo más y más… porque creo que eso nos ayuda a crecer también como personas, nos da otra escala para medir las cosas y ver si lo que hacemos es bueno y si puede mejorar…

Sin embargo, si tuviera que elegir un solo sitio, os recomendaría ver Florencia. Dicen que el Síndrome de Stendhal nació allí, y los florentinos todavía dicen que cada año hay varios turistas que se desmayan ante la contemplación de tanta belleza… no sé si es cierto, pero para mí es efectivamente una belleza. Y no hace falta ser amante de la historia del arte para apreciar Florencia, y os lo dice una que sí lo es 🙂

9. ¿Cuál es tu truco para desconectar del mundo y relajarte un rato?
¿Aparte de mi blog y hacer fotos? Mis amigos, por supuesto. Charlar “de lo humano e lo inhumano” como si mañana no hubiera que despertarse, hasta las tantas de la mañana y con una sonrisa o una lágrima en la cara…

10. Plan o experiencia que recomiendas a la gente (puede ser genérico o concreto)
Voto por lo genérico, porque estoy segura de que a cada persona le funcionará algo diferente. Buscad algo nuevo que no hayáis hecho nunca. Da igual si es ver una ópera, un plato nuevo o planear en parapente… Daos cuenta de lo mucho que os queda por vivir y disfrutad con ello :). ¡Sentíos vivos!

Si quieres saber más sobre María Monedero, no te pierdas su web y redes sociales:

         
facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

You may also like...

2 Responses

  1. Qué ilusión hace verse en vuestras páginas, chicos 🙂 Muchas gracias por vuestras preguntas y por dejarme un rinconcito para llenarlas… 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *