8 Tips para mantener el pelo largo

facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Muchas veces no aguantamos el cabello largo mucho tiempo por la incomodidad que supone, especialmente en esta época del año.

Cuanto más largo lo tengas, más propenso a partirse y debilitarse será.

Por eso es importante que aquellas personas que tienen el pelo largo o que desean tenerlo, extremen el cuidado para no perder la vitalidad y el brillo.

  1. Utiliza el cepillo adecuado. No dudes en gastarte dinero en comprar un buen cepillo para el pelo, piensa que por caro que te parezca no vas a tener que volver a invertir en eso en mucho tiempo. Puedes preguntar a tu peluquero la próxima vez que acudas a la peluquería.
  2. Cepilla el cabello regularmente
  3. Deja secar el cabello al natural. Los secadores, los rizadores y, en general, los aparatos que generan calor en el pelo generan deshidratación. Si eres de las que no se puede alejar de la plancha utiliza productos térmico-protectores.
  4. Corta las puntas regularmente. Tu pelo estará más sano, se estropeará menos y, por tanto, tendrás que cortar menos cantidad. El óptimo varía según el profesional al que preguntes, pero, si esto no te obsesiona, un óptimo estaría en el corte cada dos meses.
  5. Evitar dañar el pelo con tintes y peinados tirantes. De los tintes no hay mucho que comentar, sobre la segunda cuestión… El pelo largo es perfecto para hacer mil peinados, pero los peinados pueden acabar con pelos resquebrajados.
  6. Cuidado al lavar el cabello. Utiliza champús de calidad y controla la temperatura del agua. Como ya hemos comentado alguna vez, lo ideal es lavar con agua tibia para que la grasa se disuelva con el jabón y un toque de agua fría al terminar para dar brillo.
  7. Utiliza mascarillas y acondicionadores. Protege tu pelo de la contaminación y la suciedad, además de facilitar el peinado. Puedes usar mascarillas especiales una o dos veces por semana, al igual que los aceites y serúms para revitalizar el cabello.
  8. Por último, nuestro consejo de siempre. Cuida la alimentación, afectará a todas las partes de tu cuerpo, ya te hemos comentado cuáles son los alimentos saludables para cuidar el cuerpo

 

facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

You may also like...

2 Responses

  1. Me fascina tu blog y publicaciones…. los consejos todo y este artículo en cuanto al cuidado del cabello ¿porque no pones firmas de peinados y de acondicionadores etc… me sería muy útil para asesorar a mis clientas y a mí. Gracias 😊 te sigo en Twitter y lo comparto 👏👏👏🔝🔝🔝

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *