¿Cómo proteger tus ojos este invierno?

facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail


La semana pasada hablábamos sobre los cuidados a tener en cuenta para nuestros labios durante la temporada de frío que cada día está más cerca. Hoy vamos a centrarnos en otro de los puntos que más sufren durante el otoño y el invierno: los ojos.

  1. Es importante mantener, en la medida de lo posible, unos buenos niveles de humedad en el ambiente. Evita lugares demasiado secos que solo acabarán irritando más tus ojos.
  2. Para evitar la sequedad ocular en ambientes con calefacciones desagradables que no puedas controlar, opta por parpadear a menudo para facilitar la hidratación del ojo. Si en tu caso no es suficiente puedes utilizar colirios humectantes o lágrimas artificiales adicionales.
  3. Si tienes demasiada sequedad en los ojos evita las lentes de contacto, te acabarán dando problemas si se resecan demasiado.
  4. Las gafas de sol no solo protegen de los rayos del sol, también evitan que agresiones como el viento generen molestias. De hecho, como en el caso del otro día, si vas a la montaña o sitios con nieve recuerda que los rayos solares serán intensos y te compensará utilizar una lente adecuada, sobre todo a largo plazo.
  5. Parezco una abuela con el tema del agua, pero, de verdad, bebe mucho líquido, la hidratación es importante.
facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *