¿Cómo proteger tus manos contra el frío?

facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

En El Rincón de Ika siempre decimos que las manos son esas grandes olvidadas. Las maltratamos, nos ayudan constantemente y, parece, que muchas veces, al estar fuera del ángulo habitual de visión, no les prestamos suficiente atención.

Por eso, hoy vamos a dedicarles un apartado especial para ver cómo debemos cuidarlas de cara al frío en este especial que venimos realizando los últimos martes.

  1. Hidratación al máximo. No te olvides de aplicar crema hidratante varias veces al día. Hay cremas específicas que ya tienen acción para las uñas, pero si prefieres productos específicos puedes encontrar en el mercado aceites para las uñas que te aportarán hidratación y nutrición.
  2. Evita el contacto con el frío todo lo que te sea posible. El uso de guantes o llevar las manos en los bolsillos del abrigo pueden ser buenas opciones para cuando estés en la calle.
  3. Exfoliación suave. En invierno hay que hidratar por lo que en las exfoliaciones rutinarias que realices en tus manos procura utilizar productos poco agresivos.
  4. En casa utiliza un jabón de manos que sea hidratante para el cuarto de baño. Toda ayuda es buena y cuanto menos reseca nos deje la piel el jabón, mejor. Por consiguiente, no abuses de los típicos geles con alcohol.
  5. En relación con el punto anterior, no olvides secar muy bien tus manos cada vez que las mojes para algo y utilizar agua tibia para lavarlas.

 

facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *