Cómo introducir las botas militares en tu estilo

facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

IMAGEN: Inés Junkeira

Las Botas Militares fueron un icono en los años 90, tal fue su huella que se trasladan hasta nuestros días en las grandes pasarelas ofreciendo un toque de contraste en los looks más femeninos y, en el caso de los hombres, aumentando el aspecto de alta personalidad. Muchas veces nos echan para atrás porque combinar este tipo de calzado puede ser una ardua tarea, así que hoy os dejo un par para que podáis introducirlas en vuestro vestuario.

Para ellas los shorts son, en mi opinión, la mejor combinación junto con unos buenos vaqueros de pitillo según el clima, yo que soy más bien friolera tiro de pitillos. En cuanto a la parte superior puedes arriesgarte hasta el punto que quieras.

Un clásico es la camiseta de manga corta con una chaqueta deportiva (¡ojo! digo chaqueta, no sudadera) de color intenso o una trenca de colores suaves para las épocas más frías.

Sin embargo, cada día vemos más a menudo pasarelas e influencers que combinan las botas militares con todo lo habido y por haber, como blusas o camisas ejecutivas, particularmente me gusta la combinación de camisa larga de cuello alto de tonos intensos con ponchos suaves en tonos crema o tierra.

IMAGEN: ropa-militar.com

En lo relativo a la forma de atar las botas de corte militar, no me voy a poner especial: a la mujer le va tanto atarlas con lazo como alrededor de la bota, dependerá del modelo que elijas y tus gustos.

En cuanto a los hombres, las pautas que recomiendo son, quizás, menos atrevidas. Cambia los vaqueros de pitillo por unos de corte más recto y le irían bien unos pantalones que sean más rudos que unos simples vaqueros desgastados. Puedes coger algunos con cremalleras, rotos, etc. Atrévete o no, pero ata los cordones alrededor de la bota y no dejando el lazo vista.

En la parte superior para ellos, atrévete a darle un toque con una buena camisa en colores oscuros, seguro que no te defraudará.

 

facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *