Aprende a proteger tus labios del frío

facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Se acercan tiempos ventosos, temperaturas bajas y lluvias incómodas. Todo nuestro cuerpo sufre un maltrato adicional, pero es importante aprender a cuidarse. Hoy vamos a dedicarle un tiempo a ver qué opciones tenemos para mantener nuestros labios hidratados, nutridos y protegidos de las erosiones. 

  1. Al maquillarte evita los labiales más secos, como los de larga duración. Queremos mantener la hidratación en los labios y los de larga duración funcionan muy bien en verano, ahora te interesan más cremosos o, incluso, con protector solar.
  2. Intenta no perder la hidratación y humedad de tus labios. En primera instancia recuerda que el protector labial es un básico imprescindible. Te ayudará a proteger los labios de erosiones exernas y te ayudará a mantener la humedad de tus labios.
  3. Evita lamer tus labios con tu lengua. Mala manía, especialmente en invierno.
  4. Evita espacios abiertos cuando sea innecesario si hablamos del cuidado de labios. Si eres de las personas que sufren muchas grietas en invierno en los labios, la mejor opción será evitar espacios donde puedas exponerlos a mucho viento y humedad. Tampoco estés en habitaciones resecas por calefacciones, puedes utilizar humidificador en tu casa.
  5. Si sales a la calle protege tus labios aprovechando la bufanda o el pañuelo para cubrirlos con ellos.
  6. Bebe mucho líquido. El agua te va a venir bien en general para cualquier parte de tu cuerpo, pero en las zonas más delicadas como los labios, será donde primero notes su falta.
  7. Utiliza labial con protector solar si vas a la montaña o nieve. En general siempre es bueno, en zonas con mucha exposición: imprescindible.
  8. Exfolia tus labios para eliminar células muertas, pero no lo hagas si tienes ya grietas o heridas en los labios.
facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *