Ya tenemos el color del 2017 de Pantone: el verde “greenery” será el color de 2017

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Si te gustaron los suaves ‘rosa cuarzo’ y ‘azul serenidad’ que Pantone propuso para el 2016 te impactará la relativa viveza del color que la empresa ha elegido como color para este año 2017. Un color que “emerge para confortarnos durante esta época de tumulto social y político”, explican desde la propia organización.

Se trata del bautizado como verde “greenery”, el tono Pantone 15-0343 (este tono verdoso-amarillento que ves en las imágenes) dominará en las colecciones de moda y en decoración durante los próximos 12 meses.

En esta ocasión, el Verde Greenery “es el color de la esperanza, de nuestra conexión con la naturaleza. Habla de palabras “re”: regenera, refresca, revitaliza, renueva. Cada primavera empezamos un nuevo ciclo y nacen nuevos brotes de la tierra”, explicaba a los medios Leatrice Eiseman, directora ejecutiva de Pantone.

Os dejo antes de nada con el vídeo de la campaña:

Un tono para el 2017 escogido para reflejar el sentir actual del mundo, tal y como han declarado los representantes de Pantone. Un color “que evoca a los primeros días de la primavera”, comentan. La empresa, que comercializa muestras de color estandarizadas para distintas industrias, reúne cada año a una gran diversidad de consultores para decidir en base a muchos criterios qué color deberá mandar ese curso.

Y, por supuesto, para combinar el color, estas son las opciones de tonalidades que nos propone Pantone para combinar el color verde Greenery propuesto para este 2017:

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

1 Response

  1. enero 4, 2017

    Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com: Si te gustaron los suaves ‘rosa cuarzo’ y ‘azul serenidad’ que Pantone propuso para el 2016 te impactará la relativa viveza del color que la empresa ha elegido como color para…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *