Wapapop Madrid en el Hotel Miguel Ángel, belleza y moda a otro nivel

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

IMG_8654Sábado 18 de Noviembre de 2017, el Paseo de la Castellana de Madrid aún no se ha acostado (recordemos, Madrid nunca duerme) cuando la organización de Wapapop, con Chus Pons a la cabeza del equipo (que tampoco tengo claro si duerme), ultiman detalles para la nueva edición de Wapapop, que esta vez llegaba a la capital con ganas de sorprender y dar un toque diferente a un evento que traía como referente una exitosa edición en Sevilla.

Como novedad, por primera vez en Wapapop, los productos no solo se podían ver y tocar, además te los podías llevar a casa, ya que se implementó el Market Place ante el reclamo de anteriores ediciones. No obstante, la venta era lo de menos: el networking caldeaba el ambiente en cada rincón y, de hecho, hemos conseguido muchas colaboraciones interesantes para el próximo año que creo os van a encantar.

Lo mejor de este tipo de eventos siempre es la calidad humana, las nuevas y viejas amistades que confluyen en un mismo lugar para crear nuevos recuerdos juntos. Con el paso de los años he llegado a coger mucho cariño a muchas personas del sector que siempre hacen que el día parezca más sencillo con su fuerza y energía.

Para los lectores más cotillas, para la ocasión opte por un vestido clásico de Suite Blanco con unos sencillos botines negros. En cuanto a los complementos, la verdad es que los fui variando a lo largo del día gracias a las numerosas prendas y piezas que pude probarme de las firmas participantes como te habrás percatado por la anterior fotografía.

La preciosa chaqueta gris y negra de Motu Fashion que puedes ver en la imagen superior fue una de ellas, una firma con propuestas siempre potentes, sensuales y femeninas como esa, con la que todavía sueño.

Los bolsos de la imagen corrían a cargo de una firma que me gustó mucho, tanto por los productos como por la calidad humana del stand, la firma española Complementos Mateo, con la mochila rosa y el de piel vista en blanco y negro, y Mes Chéries, con el bolso ochentero peludito de la última imagen como muestra de lo mucho que ofrece este nuevo showroom madrileño (ubicación: San Sebastián de los Reyes) pensado por y para mujeres.

 

Como a estas alturas estarás deduciendo, las firmas de moda tuvieron un gran peso en esta edición con grandes como Silvia Godino, totalmente “Made in Spain” en todos sus procesos de diseño, fabricación, control de calidad y distribución y que nos presentaba unos diseños perfectos para la mujer joven, chic y dinámica.

Bastante diferente a la propuesta de otra de las firmas de moda participantes en el evento que creo merecen mención especial: Lal La Buya, un proyecto procedente de Melilla que trabaja con mujeres en riesgo de exclusión social, ofreciéndoles un trabajo y ayudando a estabilizar sus vidas, especialmente aquellas que vienen de casos de violencia de género, creando una firma de moda étnica que recupera la cultura de todas ellas.

Dentro del mundo de la moda, tampoco nos olvidaremos de los accesorios y complementos que pudimos ver durante Wapapop Madrid 2017, con piezas de joyería exquisita y urbana como las que te muestro a continuación:

Creo que una de las firmas de accesorios y complementos que mayor acogida tuvo fue Endcrystal, quienes nos presentaban joyas originales elaboradas y fabricadas en España con cristales de Swarovski con unos precios realmente tan atractivos como las piezas. Otra de las grandes firmas de joyería que sorprendieron a los asistentes fueron las piezas de Destellos, también firma española con piezas de Swarovski, pero con piezas mucho más atrevidas, poderosas, con piedras que enamoran y piezas únicas y exclusivas.

Por útlimo, cómo dejarnos fuera de este resumen de Wapapop Madrid 2017 a Eme Joyas, a quienes ya conocemos desde hace tiempo y que nos trajeron algunas piezas nuevas para seguir enamorándonos. Te acordarás de ellos por sus míticos botones en pendientes y colgante, pero sus urbanitas piezas van mucho más allá.

El evento contó también con varias firmas ya conocidas por los lectores de El Rincón de Ika como D’Orleac, Fama Fabré con Parlux, Redken o Salerm, Ainhoa Cosméticos, Comfort Zone y Asuer Group. Os iremos hablando de las novedades de todas ellas poco a poco para poder hablaros de todos los detalles nuevos que descubrimos.

En a cuanto a los productos de belleza y cosmética, en Wapapop me topé con las novedades de Lola Tarazaga y sus autobroncadores seguros y si sol de Fresh Indulgence (Fi); concretamente, me encantó conocer su producto especial para pieles con vitiligo, permitiendo igualar el tono de las zonas con pérdida de melanina en apenas unas horas y sin dañar la piel.

Por su parte, volvimos a encontrarnos con la firma de productos profesionales para el cuidado de manos y uñas Masglo, de quienes os hablé recientemente tras nuestro paso por el salón Look; volvieron a causar sensación con sus manicuras solidarias a favor de la Unidad de Mama del Centro Integral Oncológico Clara Campal del Hospital Universitario Sanchinarro.

Tambié quedamos enamorados de Academie, en especial de su sérum anti-fatiga Éclat, con un agradable olor a melocotón que resulta muy refrescante, dejando la piel completamente suavizada por lo que pudimos testar durante el evento.

De todos modos, si hubo una marca de cosmética que destacó sobre las demás por lo que pude deducir tras hablar con los asistentes fue Neoregen, una nueva firma de cosmética natural madrileña que nace como un proyecto emprendedor basado en las propiedades de las plantas y que ofrecen productos para el cuidado corporal como cremas o champús y tés creados para curar distintas afecciones (antialérgicos, adelgazantes, etc.). Sin embargo, fueron sus envases ecológicos los que enamoraron. Se trata de envases de madera con unas semillas que puedes plantar en lugar de generar residuos tirando el envase a la basura. ¿No te parece original?

Foto hotel Miguel Ángel

El Hotel Miguel Ángel de Madrid, un clásico entre los clásicos, fue el escenario elegido por Wapapop para dar vida a una jornada llena de glamour, buen ambiente y personas hiper-interesantes. El espacio fue perfecto y entrañable, con un estilo clásico-vintage donde la elegancia era tónica dominante.

Una sala en forma rectangular con la zona de ponencias en la entrada y dos pasillos principales repletos de firmas de moda, cosmética y belleza principalmente, ubicados de forma equilibrada en el espacio.

A un lado, toda una cristalera con vistas a un precioso e idílico jardín-terraza. ¿La única pega? El hecho de que el hotel modificara el mismo día del evento la hora de finalización, no se puede hacer eso en un evento donde el lifestyle prima por doquier dado que la mayor parte de las personas vienen a última hora. La seriedad es tan importante como el entorno.


Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

You may also like...

2 Responses

  1. Muy bien redactado, tal y como lo vivimos, y cierto, la decisión del Hotel Miguel Angel,de recortar el horario del evento en el último ha dejado ensombrecida la buena reputación de la que gozaba. Un besito

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *