El otoño y la caída del cabello, tips y mitos: ¿Hasta dónde preocuparte? ¿Hay solución?

facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

FOTO: Flickr

Antes de preocuparnos por la caída del cabello en otoño debemos tener claro que la caída del cabello es un proceso normal de renovación capilar, que volverá a nacer transcurridos unos meses sin necesidad de recurrir a vitaminas ni lociones en la mayor parte de los casos. Al igual que en otoño comienza la caída de las hojas, nuestro cuerpo sufre un periodo de alta intensidad de renovación del cabello.

De hecho, hay estudios que demuestran que el pelo muere con mayor intensidad en primavera, pero tarda varios meses en empezar a caer. Por tanto, si sabes que en otoño tu cabello va a caer más de lo que te gustaría puedes probar a utilizar con bastantes meses de antelación lociones que alarguen la fase de fase de crecimiento del cabello (anágena), de forma que el número de cabellos que normalmente se caen en esta época se reduzca considerablemente.

No obstante hay momentos en los que la caída llega sin previo aviso y puede ser preocupante; te ves obligado a tomar medidas para no terminar con menos pelo que un perrillo mojado. Especialmente en casos como cabellos finos, con tendencia a caerse o en periodos de alto estrés como son los periodos de vuelta de las vacaciones donde la rutina y los problemas están definitivamente a la orden del día y los relajantes días veraniegos quedaron ya muy atrás en el recuerdo para estos días de Octubre.

FOTO: Wikipedia

Lo primero que debes tener en cuenta es que los complejos vitamínicos o lociones solo serán útiles si la caída de tu cabello tiene que ver con falta de estos, si la caída es natural no te van a servir de mucho para la pérdida de pelo en otoño. Mi recomendación es que si consideras que tienes realmente un problema de alopecia acudas a un profesional para que pueda estudiar tu caso en particular antes de alarmarte o empezar a probar 20 productos que no te ayuden demasiado.

La realidad es que ya que en otoño tu cabello va a caer con mayor intensidad que en otras épocas del año, lo que puedes hacer es intentar evitar dañarlo más y procurar cuidarlo para evitar la innecesaria rotura de pelos. Por ejemplo, el calor sí es un agente muy agresivo que ayuda a la rotura del cabello por lo que procura no abusar si quieres intentar no fomentar la pérdida de volumen en tu cabello en esta época del año especialmente.

También para evitar la rotura adicional y la sensación de excesiva pérdida de cabello en otoño puedes intentar mantener tu pelo bien hidratado con mascarillas nutritivas y reparadoras, además de una dieta completa y equilibrada, rica en frutas, verduras, legumbres y cítricos y dejando a un lado el alcohol y el tabaco.

facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

You may also like...

1 Response

  1. Marta dice:

    ¿Tengo que empezar a cuidarlo mínimo 3 meses antes para evitar la caída? Madre mía, llego tarde

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *