Tendencias de maquillaje para la temporada otoño invierno 2016 según los expertos de Salón Look Madrid

facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

FUENTE: SALÓN LOOK MADRID. Durante el pasado Salón Look de Madrid 2016, la orgnización nos otorgó una nota de prensa con las próximas tendencias en maquillaje para la temporada Otoño-Invierno 2016-2017. Os las dejo sin más dilación porque me resultan de lo más interesante:

  • En maquillaje, las tendencias apuestan por pieles claras, transparentes y llenas de luz. Un acabado ue se logra con bases muy ligeras e iluminadores antes de aplicar el maquillaje en la frente, nariz y la barbilla. El colorete es claro, muy natural, preferiblemente de fórmulas mates.
  • La próxima temporada viene cargada de labios oscuros en todas las texturas. Se llevan los rojos Hollywood sobre rostros impolutos apenas sin maquillar. Y también los labios en colores ciruela, muy oscuros casi negros, con efectos góticos pero muy carnosos; los tonos Berry -grosella, mora, cereza…-oscuros muy intensos, y las rosas y fucsias poderosos, siempre favorecedores, que además logran efecto volumen en los labios.
  • Este invierno los ojos reclaman un gran protagonismo con sombras en colores verdes y morados, o con párpados llenos de brillo con sombras cargadas de purpurina y detalles “strass”. Este efecto tan llamativo se rebaja con un tono de labios casi inexistente.

FOTO: Kiko

  • Las cejas son imprescindibles para preservar la armonía y el equilibrio de toda la cara. Actualmente conviven dos tendencias. Por un lado, las cejas afiladas y muy curvadas y, por otro, una forma gruesa, recta y muy marcada, tendiendo a la naturalidad, pero bien cuidada y cónica, con un ligero arco en la recta final.
  • Las pestañas ocupan un lugar destacado este Otoño-invierno. Se llevan muy maquilladas, tanto las superiores como las inferiores, incluso con grumos. También están muy de moda las pestañas de colores combinadas con eye liner negro, y el uso del rizador para dar más vida a las pestañas.
  • Miradas con efecto Rotring es lo último en eye liner. En la nueva temporada se dibujan líneas rectas y gruesas, realizadas con definición extrema, una tendencia que evoca al estilo punk, pero mucho más femenino.

  • Esta temporada resultan imprescindibles los polvos de maquillaje traslúcidos en puntos concretos de la cara para disimular pequeños defectos, como rojeces, imperfecciones o manchas, y así conseguir un efecto impoluto en el rostro.
  • Todas las marcas de maquillaje apuestan por productos más duraderos, y así adaptarse a la vida de la mujer actual que necesita estar maquillada de la mañana a la noche. Productos mágicos que duran 24 horas y resisten a la transpiración, el calor y la humedad, proporcionando gran seguridad.

FUENTE: Nota de Prensa Salón Look Madrid

facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

You may also like...

2 Responses

  1. Yo al final siempre me maquilló igual, muy natural, pero reconozco que me gustan las nuevas tendencias. Un beso

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *