#Review Texturizador Fuerte Secretos del Agua, modelando el cabello

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

En la review de esta semana hablamos de un producto que llevo utilizando un tiempo y que es de una marca conocida por los lectores de El Rincón de Ika: el Texturizador Fuerte de Secretos del Agua, un concepto diferente de peluquería donde los activos naturales se combinan con la ciencia avanzada para desarrollar productos seguros y sanos para el cabello.

En concreto, para este texturizador sustituyen las habituales siliconas, acrilatos y alcoholes de este tipo de productos, por polímeros procedentes de semillas, hongos y algas, que no generan residuos en la piel del cuero cabelludo ni en la fibra capilar.

El producto se aplica preferiblemente sobre cabello húmedo, dependiendo del resultado que se desee obtener se puede peinar de modo habitual o dejar secar al aire si, por ejemplo, solo quieres aportar un poco de volumen. En este sentido, para aplicarlo como voluminizador, se recomienda aplicar el producto sobre la palma de las manos y aplicarlo en el cabello en la zona de la raíz eparando en particiones y extendiendo posteriormente el resto en el cuero cabelludo, secando la humedad cabeza abajo antes de peinarlo.

En mi opinión, el Texturizador Fuerte de Secretos del Agua es un producto bastante interesante que en mi caso ha dado más o menos buenos resultados, principalmente porque este tipo de productos me suelen ensuciar bastante el cabello dejando sensaciones desagradables como suciedad, sensación grasienta o demasiada densidad que apelmaza, mientras que aplicando una dosis del dosificador que incluye el frasco en formato tubo se moldea bien el cabello sin dejar ninguna de estas sensaciones (al probar con más cantidad ya sí empezaba a notar estos efectos).

De hecho, con esa dosificación, teniendo en cuenta que tengo el cabello fino, de densidad baja y sin nada de volumen, he podido mejorar el aspecto general del cabello al peinarlo, si bien es cierto que la fijación es más natural visualmente, pero menos potente que otro tipo de productos como lacas o gominas.

Sin embargo, lo que más me ha gustado del producto no es su capacidad para mejorar el peinado y modelado del cabello, sino que además de ser un producto para peinado también trata el cabello, ya que además de evitar la obstrucción de los poros (importante a largo plazo para prevenir la caída). También se dice del producto que aumenta la durabilidad del color de los tintes, pero como no lo llevo teñido ahora mismo no puedo confirmar su eficacia en este sentido.

Como punto positivo, protege al cabello de la acción térmica de los secadores y planchas, matando dos pájaros de un tiro, ya que puedes ahorrarte el protector térmico en un momento dado, aunque como sabes soy de las que prefiere utilizar dos productos para asegurarme activos específicos para lo que quiero tratar o proteger en cada momento.

El producto, que respeto al tiempo que dura es asequible (en torno a 25-30€ el frasco de 200ml), se presenta en un gel de color crema blanquecina con un aroma bastante neutro como es costumbre en la firma Secretos del Agua.

El Texturizador Fuerte de Secretos del Agua está formulado con Lino, un potente protector de las cutículas capilares que mantiene el nivel de agua adecuado en el cabello, mejorando la hidratación; así como proteínas vegetales y fosfolípidos con conocidas propiedades para reestructurar el cabello y la fibra capilar. Estos activos principales provocan que el resultado sea un cabello moldeado bastante natural, unificado en forma y textura.

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *