#Review Champú y Acondicionador Fortifying de Éprouvage

facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

La línea Fortifying de Éprouvage está diseñada para trabajar a nivel celular el cabello, restaurándolo, revitalizando y aportando fuerza y grosor, ideal para cabellos finos y quebradizos como el mío.

Es una línea muy nutritiva con activos naturales vegetales que ayudan a disminuir la caída del cabello, siempre que no sean casos de gravedad en cuyo caso necesitarás productos específicos para tu problema.

Además, cuenta con la tecnología Progressive Plant Cell, desarrollado por la marca, para ayudar a fortalecer el cabello dañado.

El aroma de la línea Fortifying de Éprouvage es perfumado, intenso, recuerda a peluquería profesional como en otros productos de la marca que ya hemos probado en alguna ocasión.

El champú tiene un aspecto traslúcido tipo gel, de tono blanquecino,  mientras que el acondicionador es más cremoso, con un blanco mucho más definido y muy ligero en cuanto a la densidad del producto.

Los resultados de esta línea tras un uso continuado no han sido todo lo potentes que me esperaba tras haber probado otros productos de la marca, pero hay que tener el cuenta que los cabellos débiles, estresados, con tendencia a la rotura o, incluso, a la caída requieren tratamientos prolongados y completos, ya que entre los productos que nos facilitó la firma para probar no estaba disponible la línea completa en ese momento.

Por un lado, el Fortifying Shampoo combate el cabello quebradizo mejorando los niveles de humedad en la piel y reparando el daño capilar, además de ser un buen aliado en el caso de cabellos teñidos para mantener el color, según indica la propia firma en la descripción del producto.

No es un producto que genere excesiva espuma a la hora de aplicarlo en la ducha mediante un suave masaje, pero los 250 ml del bote estiran bastante.

Por su parte, el Fortifying Conditioner repara las cutículas del cabello con mayor profundidad, protegiéndolo de futuras agresiones y también mejorando los niveles de humedad del cabello para que su aspecto sea más fuerte y sano.

Su fórmula protege el color del cabello y evitar futuras roturas y daño, hasta con aplicarlo de medios a puntas con el cabello húmedo y dejarlo actuar sobre el cabello un par de minutos antes de aclararlo.

Entre los activos de este producto, caben destacar tres elementos naturales clave de la marca, presente en muchas de sus líneas por sus múltiples beneficios para el cabello.

A saber:

  • Extracto de roble francés. Antioxidantes altamente concentrados neutralizan los radicales libres y reducen los efectos dañinos del estrés oxidativo propio del envejecimiento de la piel y el cabello.
  • Keratinas vegetales, de soya y arroz. Se absorben rápidamente en el cabello sin dejar residuos y ayudan a fortalecer el cabello debilitado y dañado.
  • Células madre vegetales activas de nenúfar azul (Egypcian Blue Lily Plan Cells). Las células vegetales activas del nenúfar azul se cultivan por sus propiedades antienvejecimiento y para el equilibrio de la piel. Esta inteligente terapia celular se anticipa de mejor manera y ayuda a desacelerar el proceso de envejecimiento.

Sí he notado como a medida que utilizaba el cabello se rompía menos a medida que utilizaba el champú y acondicionador de Fortifying de Éprouvage al peinarlo, pero tras dejar de utilizar el producto en el mismo día el cabello volvía a su condición inicial.

De todos modos, he de reconocer que mis expectativas son altas con esta marca ya que, Éprouvage, es una firma que me gusta bastante en cuanto a su política de responsabilidad por su respecto haca el medio ambiente, sin testar en animales, ni incluir productos dañinos como parabenos, aceites minerales, tintas sintéticas o sulfatos.

facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *