Quitar el maquillaje de Halloween sin morir en el intento

facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

FOTO: Flickr

Puede que este Halloween hayas decidido completar tu disfraz con un buen maquillaje, algo fundamental para caracterizar el personaje que hayas elegido. Sin embargo, tan importante es que la caracterización con maquillaje sea buena para lucir tu disfraz, como preparar la piel y desmaquillarte luego de forma adecuada para evitar causar daños. En este sentido, para no correr riesgos, la clave para no dañar la piel está en utilizar productos dermatológicamente testados e hipoalergénicos.

En primer lugar, no olvides humectar tu piel antes de aplicar cualquier tipo de maquillaje, con aceites faciales hidratantes como extra para las zonas mas sensibles o cremas densas para proteger tu piel de los productos que utilices para realizar el maquillaje. Los expertos recomiendan cremas sin perfumes y con muy pocos conservantes.

En segundo, es lógico pensar que una llega cansada de la fiesta de disfraces y lo que menos le apetece es perder demasiado tiempo en cuidar la piel. Por lo que aunque no apliques una mascarilla esa misma noche, no te olvides de ella en la rutina de limpieza del día siguiente.

Quitar maquillaje con pintura tradicional

FOTO: Wikipedia

Clásico entre los clásicos, los maquillajes realizados con pinturas son los más habituales. En este caso si aplicaste una uena capa de crema antes de maquillarte no te costará demasiado quitarlo con un desmaquillante potente, mejor si utilizas uno específico para la zona de los ojos para evitar irritar demasiado la zona, ya que probablemente requiera varias pasadas hasta retirarlo por completo.

A este respecto, los desmaquillantes cremosos te vendrán bastante mejor. Para lograr que la piel quede limpia, la dermatóloga María Segurado, jefa de la Sección de Dermatología en el  Hospital Sureste de Arganda del Rey y miembro de la Academia Española de Dermatología y Venereología, explicaba a EFE que se debe “extender el producto uniformemente en la cara o la zona que hayamos maquillado, dejarlo actuar unos minutos para que disuelva bien el maquillaje y proceder a retirarlo con un disco de algodón o con una esponja”.

Quitar maquillaje y caracterización con látex

FOTO: Youtube

Si para la caracterización has utilizado esta técnica, perfecta para crear efectos especiales macabros, también puedes aplicar agua tibia y jabón para retirarlo, aunque si lo has comprado en una tienda de disfraces probablemente ya incluirá un producto específico para el desmaquillado. Como consejo, rasura la zona donde vayas a aplicarlo porque te ahorrarás sufrimiento al quitarlo.

Un truco para evitar las molestias es utilizar aceite de oliva con un algodón para despegar el material de la piel y evitar que tire demasiado. Tras retirarlo, realiza una limpieza de cara habitual para eliminar cualquier resto y no olvides aplicar un serum hidratante y regenerante antes de tu crema habitual para reparar mientras descansas los posibles daños causados.

facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

1 Response

  1. jeje! Mira que es difícil deshacerse del maquillaje en una fiesta como la de halloween…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *