¿Qué mechas se llevan este verano 2017?

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

TEXTO LE CLAN L’ESTHETIQUE. Californianas, Balayage, Sunlights, Ombre Hair,… las mechas nunca pasan de moda, menos en época estival donde algunas se generar de forma natural, por lo que no podía caer en el olvido este verano 2017.

David Lesur y Paul Tudor, estilistas profesionales de los conocidos salones David Künzle en Madrid, hacen un repaso por las distintas versión de mechas que actualmente están en plena tendencia y analizan las más indicadas para cada persona, en base a sus necesidades características del pelo, el rostro o la piel.

Mechas Babylights (Taylor Swift) y Balayage (Rihanna)

En David Künzle tienen muy clara la paleta de colores a aplicar según los diferentes tipos de piel o cabello. Por ejemplo, para un pelo muy oscuro pero tez bastante clara, recomiendan tonos cálidos como el caoba o el marrón rojizo. Si tanto piel como cabello son oscuros, lo mejor son colores más fríos como irisado o violeta. Pelo y piel muy claros, sin duda los cobrizos intensos que quedan fenomenal siempre, o los tonos beige y ceniza si el cabello es muy claro pero la piel extremadamente morena.

Cabellos con mucho volumen

Aunque en verano el volumen capilar no es la mejor idea por el calor imperante y lo mucho que sudamos, si aún quieres aumentarlo, además de dar un mayor movimiento a tu melena, desde David Künzle recomiendan optar por las balayage, californianas o sunlights, técnicas que recrean puntos de sombras y luces con un degradado de tonos.

Aportando luminosidad al rostro

David Lesur, propietario de ambos centros, sugiere la posibilidad del hair contouring, ahora tan de moda: “Se adapta muy bien a todas las personas, pero es fundamental dar con buenos profesionales que sepan hacerlo para que sea sutil y favorecedor”.

Cabellos rizados o encrespados

Son de por sí bastante delicados a la hora de las mechas, como reconoce Paul Tudor, responsable de David Künzle Fuencarral: “Se deben evitar las mechas de un mismo tono de raíz a puntas con papel de plata en montaje clásico, pues el resultado parecen spaghetti. Lo mejor son las sunlights, y si el cabello es natural, no decolorarlo ya que existen otras opciones técnicas más suaves”.

Cabellos muy cortos

En este caso, Paul Tudor aconseja las micro-californianas, las babylights o el touching: “Este último consiste en trabajar con los dedos el cabello, aplicando en zonas concretas para aportar más luz y contraste. Funciona muy bien en cabellos rubios”.

TEXTO LE CLAN L’ESTHETIQUE & DAVID LESUR

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *