Puffs, una tendencia que se cuela cada día en más hogares

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

En el texto de hoy hablamos de puffs, una gran tendencia decorativa en la actualidad gracias a su versatilidad y a las cada día mayores opciones que ofrecen los fabricantes. Cuando pensamos en un puff, seguramente se nos venga a la cabeza nuestro puff ideal, tipo pera blandito para algunos, más duro de asiento para otros, etc. lo cierto es que los hay de muchas formas, tamaños y diseños, pero la característica común a todos ellos reside en su comodidad y su fácil manejo a la hora de llevarlos de un sitio para otro. Son la solución ideal para decorar cualquier rincón, sea interior o exterior, tanto en un hogar como en negocios como hoteles o bares hoy en día.

El puff o puf es un asiento muy funcional, resistente, con un precio bastante razonable y grandes opciones decorativas que lo han convertido en punto de personalidad para muchas as recepciones de los hoteles, residencias de estudiantes, las salas de espera de las oficinas o de clínicas, etc. Son funcionales, decorativos, resistentes y tienen un precio muy interesante. Solo hay que echar un vistazo a empresas especializadas como mipuf.es para darse cuenta de que comprar un puff online es mucho más que comprarse un asiento, ya que la red ofrece muchos modelos  diseños originales a golpe de click.

El Puff como elemento decorativo

Cuando se piensa en un puff suele venir a la cabeza la imagen de una pelota deforme, pero en realidad un puff es toda silla moldeable, de cualquier material y tamaño, por lo que las posibilidades son casi infinitas a la hora de comprar un puff, especialmente en el caso del puff online.

Como hemos comentado, los puffs permiten no solo tener asientos adicionales de emergencia, también son elementos con fuerte personalidad gracias a sus diseños y estampados que permiten crear estilos decorativos en los distintos espacios donde se colocan por lo que, aparte de los gustos propios de cada persona, es importante saber dónde se va a colocar para elegir el modelo adecuado. Por ejemplo, si quieres adornar tu salón comedor puedes optar por un puff sofá de una o dos plazas o quizás sólo estés buscando un puff para apoyar los pies y que pueda ser utilizado esporádicamente por alguna visita.

Calcula el tamaño de la habitación y decide el protagonismo que quieres que tenga el puff en el espacio. También es importante tener en cuenta quien lo va a utilizar, ya que necesitarás distinto tamaño si lo vana utilizar adultos o niños para encontrar un asiento adecuado y seguro.

La forma del puff también es importante para cuadrar la decoración del hogar. Puedes buscar la típica del puff de pera, optar por modelos más fácil de almacenar como los cuadrados o redondos, o buscar directamente formas originales, especialmente en el caso de los niños como aquellos con formas graciosas como un balón de fútbol o guante de boxeo.

Tipología de Puffs

Actualmente existen muchas tipologías distintas para catalogar los distintos tipos de puff que se pueden comprar, algunas veces utilizando como criterio su forma (aquellos que son tipo butaca, los que van sin respaldo, redondos, cuadrados, etc.), otros su material (tela, cuero, etc.). Siguiendo el ejemplo de mipuf.es haremos una tipología bastante sencilla:

Puff Pera. Quizás son los más conocidos y los que aportan un toque más bohemio a la decoración según sea la tela empleada y el diseño del estampado. El nombre de “Puf Pera” deriva de su simpática forma y seguramente son de los puffs más vendidos porque dan un toque original a cualquier espacio. También tienen una variante, los pufs lounges que si bien mantienen el aspecto de pera su diseño recuerda más a una butaca espumosa dando un toque más elegante a los espacios.

  • Puff Auxiliares. Se trata de puffs que habitualmente tienen una función práctica aparte del propio asiento. Pueden ser cuadrados, más planos para ser utilizados como mesa auxiliar y en ocasiones constan de un compartimento interior para almacenaje.
  • Puff de exterior. Si el puff habitualmente se caracteriza por su resistencia, es algo básico en el caso de los puffs de exterior, por ello si buscas un elemento decorativo para tu terraza es interesantes que busques aquellos que han sido fabricado con materiales capaces de adaptarse a los fuertes cambios de clima.
  • Puff Taburete o reposapiés. Suelen ser más bajos que los anteriores ya que aparte de como asiento, tienen una ergonomía que les permite ser utilizados para apoyar los pies cuando nos sentamos en un sofá, por ejemplo.
  • Puff cama. Quizás no sean las camas más cómodas del mundo, pero en la actualidad se pueden comprar puffs online que permiten ser utilizados como cama de emergencia o como doble asiento. De hecho, hay algunos que directamente se desmontan para crear la cama y aprovechar más el espacio.

Ideas y recomendaciones para comprar un Puffs

 

 

Como hemos comentado, tener claro los gustos, la funcionalidad, el espacio donde se va a colocar, su uso o quien lo va a utilizar es básico a la hora de comprar un puff u otro. También debes sentirte cómoda con él por lo que sentarte varias veces y ver cuánto tarda en volver a su forma original te ayudará a hacerte una idea de sus calidades.

A la hora de comprar un puff online no debes fijarte solo en el precio, también las calidades son importantes. Buscar rellenos ignífugos, costuras reforzadas o materiales fáciles de limpiar son algunas claves a la hora de escoger un modelo de puff u otro. En general, las empresas de puffs buscan materiales resistentes, pero siempre hay que tener en cuenta la filosofía del fabricante.

Por ejemplo, en mipuf.es por seguir el ejemplo de antes nos indican que han realizado múltiples estudios para lograr “dar con el material ideal para el relleno de los puffs y sobre todo, con las cualidades que debe tener para ser óptimo; se trata de un componente de gran calidad que asegura la moldeabilidad y el máximo confort de nuestras piezas de descanso”. No en vano, tras su uso debe volver a su forma original una y otra vez por lo que contar con un relleno consistente es importante si queremos que forme parte de la decoración durante mucho tiempo, en su caso optando por el poliestireno expandido.

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *