Otoño, tiempo de cuidar tu casa y prepararte para ahorrar en el cambio de temporada

facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

FOTO: Wikipedia

Los primeros días de otoño son un alivio para la factura de la luz porque los ventiladores y los aires acondicionados dejan de funcionar.

Es buen momento para prepararse para la temporada de invierno, siguiendo estos consejos ahorrarás con la entrada de la nueva temporada y tendrás todo a punto para disfrutar de tu hogar estando cómoda en ella y optimizando gastos.

Vamos con 5 tips para conseguirlo:

  1. Limpieza general. Lo primero para cuidar tu hogar es hacer una limpieza general. Aleja el polvo y los ácaros de tu hogar, incluso en esas zonas donde habitualmente uno no toca demasiado. Cada cambio de temporada es bueno hacer una limpieza un poco más intensa para evitar que la porquería se atasque en zonas insospechadas. ¿Algo mejor que estar cómodo en tu casa? Además, no olvides ventilar a diario, recuerda que es época de catarros.
  2. También es buen momento para hacer limpieza en el armario y cambiar la ropa de verano por la de abrigo para mantener el orden y tener las prendas localizadas. Con esta limpieza seguramente localices prendas u objetos que ya no utilizas y que te pueden venir bien para conseguir un extra o valorar si merece la pena seguir acumulando trastos. Si eres de los que tiene una situación más o menos decente, también puedes donar esas prendas y objetos para ayudar a los que más lo necesitan.
  3. Es una época en la que muchos mosquitos entrarán en casa, por lo que si utilizas mosquiteras o remedios antimosquitos te ahorrarás picaduras y molestias innecesarias. Bastante tenemos con vernos de pleno en la rutina.
  4. Prepara tu casa para la llegada del frío. El mejor remedio a cualquier enfermedad es la prevención, de igual modo, tener tu casa preparada para el mal tiempo puede ayudarte a ahorrarte gastos adicionales. Por ejemplo, seguro que ya has recogido el toldo por las lluvias y los vientos. ¿Has revisado también las entradas de frío para dejar la casa bien aislada? ¿Has comprobado que la instalación de la calefacción funciona correctamente? También es un buen momento para purgar los radiadores.
  5. Planifica los gastos de aquí a fin de año. Parece que las navidades están muy lejos, pero en realidad caen a la vuelta de la esquina. Si comienzas a apartar algo de dinero cada mes a partir de ahora, pongamos 50-100€ según las posibilidades de cada casa, serás previsora y las navidades no supondrán un agobio cuando ya sí que tengas que contar con gastos adicionales que no se tienen en los meses de clima intermedio, como la calefacción por el frío intenso.
facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

1 Response

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *