Marsala, el color del 2015

facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

A menos de quince días de que termine el 2014 ya hay un color que ha copado la atención de todas las revistas de tendencias: el marsala. Como sabes, hay ciertos colores que son clásicos así que los diseñadores se las apañan para ajustarse a un matiz de color que nos descuadre todos los armarios.

Por ejemplo, el rojo es uno de esos colores que nunca se dejarán de lado, pero si hace un par de años se llevaba el rojo tirando a color mejillón, este año se apuesta por un rojo tirando a burdeos o marrón rojizo, según se mire. ¿Para qué describirlo si puedo enseñarlo?, ahí va:

Pero este año no se trata del tono de rojo que va a marcar tendencia, será el color REY de la temporada. Al menos para algunos.

¿Quién ha elegido este color?

Pantone, una de esas instituciones relevantes que año tras año determina qué color estará de moda la temporada siguiente y lo describe como “un tono inspirado en la tierra y el vino siciliano que toma el relevo del orquídea radiante”.  Para Leatrice Eiseman, directora ejecutiva de Pantone Color Institute, es un color unisex, sensual y atrevido.

Para aquellos que puedan seguir el frenético ritmo de la moda, he de decirles que me gusta mucho el color, pero no era difícil de adivinar; cualquiera que me haya visto el pintalabios, sabe que uso tonos similares desde hace años. De hecho, casi estaba en fase de cambiar ahora al rosado.

¿Cómo combinarlo?

Es un color que combina bien con colores neutros como grises o tonalidades tostadas. Si quieres darle un poco más de color recomiendan los verdes y, sobre todo, los azules.

¿Cómo NO lo usaría yo?, en pantalones; no me termina de convencer aunque todo el mundo esté encantado.

 

facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

You may also like...

1 Response

  1. febrero 11, 2015

    […] Si quieres darle el toque de modernidad en el tono del labial utiliza el color del 2015: el Marsala. Nos lo enseñan en el […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *