¿Maquillarse en el gimnasio?

facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Volvemos a la rutina y muchos volveréis al gimnasio o empezaréis a hacer deporte para mantener la línea de cara a la llegada de los excesos de las navidades.No soy partidaria de maquillarnos para ir a hacer deporte, aparte de correr el riesgo de que se te corra el maquillaje también obstruyes los poros, lo cual puede dar lugar a granitos e imperfecciones.

Sin embargo, distintos estudios realizados por revistas apuntan a que las mujeres no prescinden del maquillaje a la hora de hacer deporte. Por ejemplo, cerca de un cuarto de las mujeres hace ejercicios con pintalabios (es muy habitual, por ejemplo, utilizar pintalabios) y con la proliferación de maquillajes “waterproof” y “water resistant” cada vez es más habitual ver a personas con la raya maquillada en una piscina, con máscara de pestañas.

Si lo haces utiliza justamente eso: maquillajes waterproof o water resistant para evitar que el sudor corra tu maquillaje (otro día nos centraremos en sus diferencias aunque lo básico lo hemos visto). Olvídate de los maquillajes en polvo o crema porque puede desaparecer de forma irregular en tu piel provocando imperfecciones y el típico maquillaje corrido. Si aún así, necesitas dar una cobertura de maquillaje para unificar el tono de tu piel o tapar imperfecciones severas, procura utilizar productos no grasos y de textura ligera para que no deje brillos en tu piel.

De todas formas, ya te digo que es mejor prescindir de los maquillajes para ir al gimnasio, pero sino puedes prescindir del maquillaje ahí va mi recomendación personal: puedes utilizar una BB Cream para unificar el tono sin tener que aplicar base de maquillaje o polvos que tienden a correrse con la humedad o a obstruir los poros. Y para los labios… ¿que tal labiales hidratantes con color?.

En cuanto a los colores en el gimnasio se lleva lo natural, apuesta por potenciar tus facciones, sin utilizar colores intensos.

 

 

facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

You may also like...

3 Responses

  1. ana dice:

    Pues yo soy de las que se maquillan, muy poco claro, una bb cream , un brillo labial, delineador, me maquillo para todo, jejeje

  2. ana dice:

    Pues yo soy de las que se maquillan, muy poco, claro, una bb cream , un brillo labial, delineador, me maquillo para todo, jejeje

  3. ¡El maquillaje llega a ser adictivo! a mí también me gusta ir siempre con un toque, pero sin que se note demasiado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *