Los “cortes cortos” que triunfarán este año con David Lesur del Instituto de Belleza David Künzle

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

TEXTO Le Clan Esthétique. Ya ha comenzado la temporada de premios en EE.UU, de cara a la próxima entrega de los Oscars, y no paramos de ver dos peinados en muchas de las actrices nominadas o invitadas a las galas, concretamente el chop y el shaggy, dos estilos claramente diferenciados pero con un nexo común, pues se trata de dos looks para melenas cortas y capeadas.

David Lesur, propietario y primer estilista del Instituto de Belleza David Künzle, nos cuenta los secretos de este par de cortes que sin duda, no dejaremos de ver a lo largo de todo este año recién comenzado.

Emma Stone, flamante Globo de Oro a la mejor actriz de comedia por “La La Land”, luciendo un corte chop y Scarlett Johansson, un muy capeado shaggy. Fotos: Getty Images

Tanto en pasarela como entre las celebrities, el chop arrasa como ya hiciera hace algunos años, un corte sencillo y fresco que queda perfecto en todo tipo de rostros, fácil de llevar y muy favorecedor.

Desde David Künzle, con nuevo salón en el barrio de Chamberí, nos comentan algo más sobre el éxito de este corte de cara al nuevo año: “El corte chop y el shaggy estuvieron de moda y fueron tendencia durante los años noventa hasta hoy, en que regresan los cortes muy capeados. El chop ideal consistiría en un cabello largo por debajo de los hombros, muy capeado y muy desfilado sobre el contorno de la cara. El peinado genial sería liso, o también ondulado”.

La palabra shaggy significa despeinado, enmarañado, revuelto… justo como es el corte al que da nombre, muy popular en los setenta y primeros noventa, y tremendamente cool y sexy: “El shaggy sería una versión más corta, una media melena a la altura de la mandíbula o donde comienza el cuello. Queda muy bien en personas con el cabello fino y caras también delgadas o estrechas”, agrega Lesur.

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *