¿La marca cuadrada del final de la pasta de dientes indica su porcentaje de ingredientes?

facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Muchos ya lo sabéis, pero el falso viral está volviendo a correr por la red, así que he indagado un poco para poder dejaros información antes de que os llegue (hay que estar preparados). 

El bulo que corre por la red afirma que el cuadrado que podemos encontrar en la parte final de tubo de nuestra pasta de dientes indica cuál es su porcentaje de componentes químicos. No vamos a daros las medidas que circulan por internet puesto que, al ser falsas, no tiene sentido darles más bombo o márketing.

No hace falta rebuscar demasiado en la red para observar que se trata de un fenómeno muy común no solamente ne pastas de dientes sino en la mayoría de productos manufacturados. Son elementos necesarios para el diseño, impresión y fabricación de los envases y nada tienen que ver con los ingredientes naturales o químicos de nuestra pasta de dientes.

Al parecer, si quieres saber si es natural, lo mejor es mirar los ingredientes (para eso está) y el orden en el que aparecen significan el orden de peso de cada ingrediente. Así lo encontramos en el U.S. Department of Health and Human Services:

“El listado de ingredientes en orden descendente de predominancia según el peso significa que se menciona primero el ingrediente que pesa más y se menciona último el ingrediente que pesa menos (vea la ilustración de la pregunta 3 a continuación). 21 CFR101.4(a)”. Traducción FDA.

– Bulo desmentido.

facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *