OCENA COMPLEMENTOS: LA LEYENDA DE SAN VALENTÍN

facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Pulsera aimara en plata 925 de Oceana Complementos

TEXTO OCEANA COMPLEMENTOS. El 14 de febrero se celebra el día de San Valentín o día de los enamorados, día en el cuál las parejas intercambian regalos como símbolo del amor que se procesan, ¿pero conocéis realmente de donde viene esta tradición?. Hay múltiples leyendas sobre San Valentín, así que he es cogido una de las versiones más románticas y que a mi personalmente más me gusta.

Todo se remonta a la Roma del siglo III., Valentín era un presbítero romano muy virtuoso y sabio que despertaba respeto entre los cristianos y paganos que le conocían.

En la época del emperador Claudio II, los soldados no se podían casar porque se había observado que los solteros rendían mejor en el campo de batalla que los que tenían familia. Esta injusta situación generaba mucho dolor y frustración entre los pobres combatientes y sus enamoradas.

Valentín se conmueve y empieza a casar a las parejas a escondidas de la autoridad romana. La fama del sacerdote cristiano, protector de los enamorados, se va extendiendo por toda la ciudad gracias a estas bodas secretas. Valentín es llamado por el emperador Claudio II y procesado.

Asterius, lugarteniente del gobernador de Roma es el encargado de juzgarle. Para burlarse de su fe cristiana, le pide a Valentín que devuelva la vista a su hija ciega de nacimiento. El sacerdote acepta y Dios obra el milagro. Asterius y su familia se convierten al cristianismo pero Valentín es condenado a muerte. Durante su detención, le ofrece a Asterius dar clases a su hija y se enamora de ella. La víspera de la ejecución, le envía una carta donde le declara su amor firmando “de tu Valentín”. Al día siguiente, 14 de febrero, es ejecutado.

La tradición de festejar el día de San Valentín con poemas, cartas de amor y regalos se inicia en el XIX en Inglaterra y actualmente se celebra por todo el mundo, como curiosidad os cuento la versión que se celebra en China:
Cayendo el día 7 del mes 7 en el calendario lunar, el festival del doble 7 en China es lo que en occidente se llama el día de San Valentín o Día del Amor y la Amistad. China tiene su propia versión de este día, se llama el festival Qi Qiao Jie o también llamado el festival de las mujeres jóvenes debido a la importancia para ellas. En tiempos pasados todas ellas demostraban sus habilidades en sus artes domésticas y oraban para encontrar en su camino a un buen esposo.

TEXTO OCEANA COMPLEMENTOS. 

facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *