La estrambótica aventura de comprar en Supermercados Día Online

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Hoy voy a compartir con vosotros una experiencia personal. He probado los servicios de compra online de algunos supermercados. Esta vez me animé a comprar en Supermercados Día; en qué hora.

Voy a ir resumiendo la experiencia por pasos porque cada uno de ellos tiene mérito:

Experiencia de compra online

Había entrado atraída por unos códigos de descuento, no hubo forma de meterlos. Más tarde descubrí que eran descuentos para otra parte del negocio de Día. Mea culpa. Realizo el pedido porque ellos no tienen la culpa de que yo sea tan pánfila. Además, los gastos de envío son gratuitos a partir de 50€ de compra.

Primer intento de entrega

Me mandan un sms para confirmar que el pedido está en camino que tardará una media hora. Clavado. Parece que esto me empieza a gustar. Hasta ahí todo correcto. Hasta ahí.

Llega el repartidor, un chico muy agradable que me deja las bolsas dentro. Me fijo en que no lleva uniforme, pero las cajas de plástico donde trae los productos son del supermercado, no así las bolsas que como mucho tienen códigos de identificación de pedido, imagino. Mientras le hago espacio para que pueda dejar bolsas, muevo un pack de refrescos de cola. No sé cómo, pero venía una pinchada y se empezó a salir el líquido por el suelo, modo goteo.

Como el chico no sabe qué hacer porque asegura que no le ha pasado nunca, llamo al 902 que tengo de contacto para ver qué tenemos que hacer. En tanto, las gotas del refresco de cola empiezan a secarse en el suelo. Finamente el repartidor se lleva el pack y la chica por teléfono me dice que al día siguiente en la misma franja horaria me traerán otro pack sin coste.

El chico se marcha y me pongo a fregar el suelo para evitar que se quede pegajoso. Comienzo a sacar la compra. Los que me conocen saben que a pesar de ser caótica, dentro  de mi desorden hay un orden, así que compruebo y tacho cada producto de la lista para comprobar que está todo (algo que aprendí en experiencias pasadas).

Hay cuatro productos que no han traído porque no había y efectivamente aparecen como tal y no cobrados. La mayoría no importa, pero uno me parte: papel higiénico. En otros supermercados te llaman para ver si quieres reemplazar o no el producto, aquí directamente no lo trajeron. Puede que apareciera al dar a comprar, no me fijé, así que no lo tengo en cuenta como punto negativo para la crítica.

El punto negativo me lo encuentro en un producto que han cobrado y que no está en el pedido. Llamo, otra vez, al 902 y me dicen que lo incorporan en la incidencia. No hay problema, no era un producto imprescindible y mañana me lo traen.
Segundo intento de entrega

Llega el día en la franja horaria y en mi casa no aparece ni dios. Además, no he recibido ningún mensaje de aviso como la primera vez. Doy un margen prudencial y llamo por tercera vez al 902, casi saludo a la grabación que habla al principio porque ya me suena conocida. Explico el problema y quedan en llamarme para confirmar qué ocurre.

Me llama al rato la misma chica con la que había hablado (punto a su favor, odio las centralitas) y me dice que ha habido un problema informático y que no me lo van a poder traer ese día, me preguntan que qué tal me viene al día siguiente en la misma franja horaria.Acepto, lo que sea por mis refrescos de cola, y me meto a duchar para marcharme como cada día.

Estoy disfrutando del calentito del agua en mi espalda cuando llaman al timbre repetidas veces. Salgo de la ducha corriendo y, ¡oh sorpresa!, el repartidor. Pongo el suelo empapado, por segunda vez; al menos en esta ocasión era agua. Cuando consigo abrir al chico con la camiseta puesta al revés y la toalla enroscada al pelo me da los dos productos que faltaban.

Pienso en llamar al 902 para avisar de que ya lo han traído, pero decido que se aclaren entre ellos porque no tengo claro si me están cobrando cada llamada.

Conclusión

Si no tienes prisa, te gusta recibir visitas y que te solucionen los problemas de una forma distinta a la que has acordado, este es tu sitio. Aunque no era ni obligatorio ni necesario, comentar que tampoco han tenido ningún detalle de compensación después de tantas vueltas.

Sólo espero que mañana no se presenten con los productos otra vez en casa.

 

 

 

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33 Responses

  1. Carlos dice:

    Ni se os ocurra confiar en este supermercado, son unos ladrones. En su “dia sin iva” del mes de mayo tuvieron un fallo informatico en su sistema que, ademas de cobrar mas por cada pedido, hizo los cobros dobles, con lo que te cobraban mas y el doble. Dos semanas despues, y pese a los continuos avisos y peticiones, la cadena se niega a devolver el dinero cobrado de mas a los afectados, entre los cuales me encuentro. Ya estoy preparando la denuncia contra estos ladrones. Ya son muchas las denuncias que acumula este supermercado, por este y otros motivos, venta de productos caducados, estafas a franquiciados, incluso casos de racismo y discriminacion a sus clientes. La mia va a ser una mas de tantas y tantas de esta cadena de supermercados estafadores y ladrones.

  2. Carlos dice:

    Ni se os ocurra confiar en este supermercado. En su “dia sin iva” del mes de mayo tuvieron un fallo informatico en su sistema que, ademas de cobrar mas por cada pedido, hizo los cobros dobles, con lo que te cobraban mas y el doble. Dos semanas despues, y pese a los continuos avisos y peticiones, la cadena se niega a devolver el dinero cobrado de mas a los afectados, entre los cuales me encuentro. Ya estoy preparando la denuncia pertinente por el dinero cobrado de más y la negativa del supermercado a devolvérmelo. Ya son muchas las denuncias que acumula este supermercado, por este y otros motivos, venta de productos caducados, insectos encontrados en productos alimenticios, estafas a franquiciados, incluso casos de racismo y discriminacion a sus clientes. La mia va a ser una mas de tantas y tantas de esta cadena de supermercados.

  3. Sam dice:

    Supermercado Dia, fatal! Hoy he tenido mi primera experiencia online entrega a domicilio… Jamás aparecieron, llamo y explico a la chica que estoy esperando desde las 16 horas, (tenían que venir entre 16 y 18) y que las 19 tengo que salir a trabajar. Me devuelven la llamada. Según me informan yo estaba ausente y por ese motivo no tengo mi compra. Pero leches, si no salí durante todo el día, como que ausente? Después de otra llamada me dicen que el código postal estaba mal y no podían entregar en mi zona… vaya, no sé yo mi dirección exacta ni mi código postal… disculpa esfarrapada! Y para terminar, ahora tengo que salir a hacer la compra después de esperar toda la tarde y encima sin dinero, porque te tienen detenido en la tarjeta hasta que se le den la gana devolvérselo porque según me dijo la chica de atención al cliente me enviaran un correo una vez hacen la devolución. Sin vergüenzas. Para la próxima prefiero bajar al mercadillo del barrio que es más seguro que este Día.

  4. Susana dice:

    Horroroso. perdida de tiempo total. Si eres una persona que quiere una compra online ágil, ni lo mires.

    Al principio comprobé que ninguna de mis direcciones de correo (2) estaba dada de alta. tras perder mi valioso tiempo en registrarme y en hacer una lista de compra muy muy alta en mi nuevo usuario, me pide el DNI y me dice que estoy dada de alta que llame a atención al cliente. Por supuesto el teléfono no aparece en este mensaje ni en la página. busco el teléfono y me atiende una persona que me dice que para poder cambiar el email tengo que mandar mi dni por las dos caras. Y por supuesto me quedo sin la compra. Supongo que será por legislación pero a mi nadie me devuelve mis dos horas. Además la persona no quiere ni escuchar, he tenido que colgar porque en todo momento, en lugar de escuchar me decía que era yo la que tenía que escuchar y que por supuesto no se podía hacer nada, haciéndome sentir que la había faltado al respeto cuando nada más lejos… Si al menos hubiera escuchado lo que la decía podrían haber recogido puntos de mejora para su web…

    • Lo siento mucho Susana, tanto por mi experiencia como por el resto de comentarios de la entrada mejor perder las dos horas………….. Mucha suerte, hay muchas webs y servicios de compra online que funcionan mucho mejor

  5. MARIA INMACULADA dice:

    HICE COMPRA VENTA POR CATALOGO DIA, COMPRA DE 1 DRON, 26/10/2017. ES RECEPCIONADO POR LA EMPRESA VENTA POR CATOLOGO DIA, 10/11/2017. ENVIADA POR MI CERTIFICADO CON ACUSE DE RECIBO. DEVOLUCION EN PERFECTAS CONDICIONES. ESCRITOS A CORREO VENTA POR CATALOGO. RUEGO ME DEVUELVAN EL IMPORTE DEL PRODOUCTO, 49,99€. Y A LA FECHA DE HOY 06/02/2018. TODAVIA ESTOY ESPERANDO RESPUESTA. HE PUESTO UNA RECLAMACION EN LA OMIC. DE MI CIUDAD DE CADIZ. Y TODOS LOS LUNES LLAMO AL TEFNO DE CONTACTO DE VENTA POR CATALOGO. TE DICEN QUE TOMAN NOTA, QUE SI SABEN QUE TU HAS PUESTO MUCHAS RECLAMACIONES QUE LO PASAN AL DPTMO. DE DEVOLUCION Y NADA MAS. NO TE RESUELVEN NADA. CUIDADIN CON COMPRAR CON VENTA POR CATALOGO DIA. SOLO SI TIENES TARJETA PAY PAL. ES LA UNICA QUE TE REEMBOLSA TU DINERO DE COMPRA

  6. Fer dice:

    Llevo 2 días esperando mi pedido, me dicen que el repartidor se fue con mi pedido de cervezas de botellón.

  7. Salvador dice:

    Dia On Line. Va bien hasta que tienes un problema. Ahi es donde entra el desproposito. Mi caso:
    Hago un pedido en Malaga para entrega en el mismo dia. Hora de entrada 20-22h.
    A las 22:30. LLamo a Att. al cliente, no saben que pasa y “creen” que llega en 15 min.
    Me llama una chica de reparto /10:32, para preguntarme si he recibido mi pedido. Les digo que no y que hable con att. al cliente.
    El pedido no llegó.
    Les mando un mail a las 23h, para pedirles tenerlo a primera hora.
    Me llaman a las 10:30. Para indicarme que hasta las 16h, no tienen hueco para mandarlo.
    Les reclamo que tengo visita a comer y que no puedo esperar, … para nada, no pueden hacer nada mas.
    Recibo un mail disculpandose, sin mas.
    Sin mas, dejo de comprar ON-LINE
    Vaya panda de impresentables.
    1º no avisar de que van retrasados.
    2º No tener un canal de información interno claro, no saben ni donde estan los transportistas
    3º Una atención al cliente nefasta, tardia e insuficiente
    4º Un servicio de post venta, para intentar no perder a un cliente,,, inexistente.

  8. Pilar dice:

    NO SE OS OCURRA COMPRAR POR CATALOGO TIENDA . Estoy intentado devolver un producto defectuoso de dos batidoras que compre por catalogo tienda , y no hay manera . Es una tomadura de pelo . NO COMPRÉIS NADA POR CATALOGO TIENDA ,no se hacen cargo de lo defectuoso, te marean conque te van a atender y llamar y cuando han pasado los 14 días de prueba, te salen con un email pidiéndote unas fotografías del producto ( que sinceramente no se para que las quieren ) acto seguido te dicen que tienes que buscarte una agencia para enviar el producto y pagar los costes , y que cuando el departamento técnico revise el producto te devuelven el dinero. Como que lo revise ? si ya les digo que no funciona bien ……… luego llamas a un teléfono y a otro y se pasan la pelota, para finalmente llamar al servicio regional de día y que te tengan con la música mas de 15 minutos hasta que ya cuelgas por aburrimiento . ASÍ ACTÚA los del CATALOGO TIENDA Y LA REGIONAL DE DÍA .

  9. Maria dice:

    Yo llevo mas de 2 años comprando en día on line y aprovechándome de los cupones descuento de los miércoles oles. Nunca me ha fallado. Si vienen huevos rotos o no viene el pan, me comuibco al email que te mandan al email con la confirmación del pedido y me lo descuentan inmediatamente de mi pago o hago fotos huevos rotos y también los envío: esto no pasa casi nunca aunque pasa y quiero creer que el rešto de supermercados on line también tendrán estos problemas: resumen, mi experiencia muy buena con Día. Eso si, la carne, pescado, fruta y verdura prefiero cómprala yo personalmente y no solo por evitar dia sino por evitar cualquiera a domicilio, mejor personalmente

  10. Cris dice:

    Llevo mad dos años comprando online para mi madre por motivos de salud. De vez en cuando también hago pedido para mí. De vez en cuando hay incidencias cómo que un producto no viene, o viene en mal estado (helado descongelado, pan de molde chafado…), o incluso q te han servido un producto distinto al pedido.
    Llamo por tfo de madrid normal, no es un 902, comentas lo sucedido y te lo solucionan. Te devuelven el dinero del producto que no hayas recibido en unos pocos días. Si hay que enviar fotos me comunico por correo electrónico y te contestan pidiendo disculpas y te informan de que te devuelven el dinero y que te quedes con los productos erróneos, que no hace falta devolverlos.
    Una vez a mi madre le faltaba todo lo relacionado con la sección frutería. Se lo enviaron al día siguiente en una nueva entrega. Quien lo recibiera por error nunca lo comentó ni llamó.
    A mi ayer mismo me han traído dos bolsas que no son mías. Una entera con productos de drogueria: ariel, kh7, sanex, multiusos glasexx… Otra con productos de navidad: turrones de marca, vinos, Ginebra (15 euros la botella)… He sumado por encima y salen unos 75 euro. Llamé y vienen hoy a recogerlo para dárselo a quien corresponda.
    Nunca he tenido problemas con el horario de entrega. Te envían aviso al movil media hora antes de la entrega. Siempre en la franja que tu hayas elegido.
    Yo de momento seguiré comprando. Menos congelados. Y menos en verano. No suelen llegar bien. Aunque lo dicho: Devuelven el dinero.

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