La estrambótica aventura de comprar en Supermercados Día Online

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Hoy voy a compartir con vosotros una experiencia personal. He probado los servicios de compra online de algunos supermercados. Esta vez me animé a comprar en Supermercados Día; en qué hora. Voy a ir resumiendo la experiencia por pasos porque cada uno de ellos tiene mérito:

Experiencia de compra online

Había entrado atraída por unos códigos de descuento, no hubo forma de meterlos. Más tarde descubrí que eran descuentos para otra parte del negocio de Día. Mea culpa. Realizo el pedido porque ellos no tienen la culpa de que yo sea tan pánfila. Además, los gastos de envío son gratuitos a partir de 50€ de compra.

Primer intento de entrega

Me mandan un sms para confirmar que el pedido está en camino que tardará una media hora. Clavado. Parece que esto me empieza a gustar. Hasta ahí todo correcto. Hasta ahí.

Llega el repartidor, un chico muy agradable que me deja las bolsas dentro. Me fijo en que no lleva uniforme, pero las cajas de plástico donde trae los productos son del supermercado, no así las bolsas que como mucho tienen códigos de identificación de pedido, imagino. Mientras le hago espacio para que pueda dejar bolsas, muevo un pack de refrescos de cola. No sé cómo, pero venía una pinchada y se empezó a salir el líquido por el suelo, modo goteo.

Como el chico no sabe qué hacer porque asegura que no le ha pasado nunca, llamo al 902 que tengo de contacto para ver qué tenemos que hacer. En tanto, las gotas del refresco de cola empiezan a secarse en el suelo. Finamente el repartidor se lleva el pack y la chica por teléfono me dice que al día siguiente en la misma franja horaria me traerán otro pack sin coste.

El chico se marcha y me pongo a fregar el suelo para evitar que se quede pegajoso. Comienzo a sacar la compra. Los que me conocen saben que a pesar de ser caótica, dentro  de mi desorden hay un orden, así que compruebo y tacho cada producto de la lista para comprobar que está todo (algo que aprendí en experiencias pasadas).

Hay cuatro productos que no han traído porque no había y efectivamente aparecen como tal y no cobrados. La mayoría no importa, pero uno me parte: papel higiénico. En otros supermercados te llaman para ver si quieres reemplazar o no el producto, aquí directamente no lo trajeron. Puede que apareciera al dar a comprar, no me fijé, así que no lo tengo en cuenta como punto negativo para la crítica.

El punto negativo me lo encuentro en un producto que han cobrado y que no está en el pedido. Llamo, otra vez, al 902 y me dicen que lo incorporan en la incidencia. No hay problema, no era un producto imprescindible y mañana me lo traen.



Segundo intento de entrega

Llega el día en la franja horaria y en mi casa no aparece ni dios. Además, no he recibido ningún mensaje de aviso como la primera vez. Doy un margen prudencial y llamo por tercera vez al 902, casi saludo a la grabación que habla al principio porque ya me suena conocida. Explico el problema y quedan en llamarme para confirmar qué ocurre.

Me llama al rato la misma chica con la que había hablado (punto a su favor, odio las centralitas) y me dice que ha habido un problema informático y que no me lo van a poder traer ese día, me preguntan que qué tal me viene al día siguiente en la misma franja horaria.Acepto, lo que sea por mis refrescos de cola, y me meto a duchar para marcharme como cada día.

Estoy disfrutando del calentito del agua en mi espalda cuando llaman al timbre repetidas veces. Salgo de la ducha corriendo y, ¡oh sorpresa!, el repartidor. Pongo el suelo empapado, por segunda vez; al menos en esta ocasión era agua. Cuando consigo abrir al chico con la camiseta puesta al revés y la toalla enroscada al pelo me da los dos productos que faltaban.

Pienso en llamar al 902 para avisar de que ya lo han traído, pero decido que se aclaren entre ellos porque no tengo claro si me están cobrando cada llamada.

Conclusión

Si no tienes prisa, te gusta recibir visitas y que te solucionen los problemas de una forma distinta a la que has acordado, este es tu sitio. Aunque no era ni obligatorio ni necesario, comentar que tampoco han tenido ningún detalle de compensación después de tantas vueltas.

Sólo espero que mañana no se presenten con los productos otra vez en casa.

 

 

 

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20 Responses

  1. David dice:

    Pues en mi caso peor… Completo el pedido la semana pasada por la web y quedan en traérmelo el pasado miércoles por la tarde… y estamos a martes y todavía no se nada de ellos.
    Pero lo peor es que he llamado al 902 varias veces y siempre están ocupados todos los agentes, he enviado tres mails y no me han respondido… y encima me cobran el pedido y me mandan por correo la factura!
    En fin, que la primera y la ultima con esta gente de Día…

    • Puff, se están cubriendo de gloria… Algo que no me había pasado nunca y que no incluí en la crítica porque nos dimos cuenta después de escribirla (aparte consultando con expertos parece ser legal) es que primero te retienen el dinero de la compra (para asegurarse que hay dinero en la cuenta) y cuando te lo entregan te lo cobran (sí, otra vez). Luego te devuelven lo primero que te retuvieron, pero cuando has pagado lo que definitivamente te ha llegado a casa. En mi caso tardaron más de una semana en devolverme lo que me habían retenido.

      Yo les mandé la crítica por las redes sociales y me dijeron que lo iban a pasar, a fecha de hoy no me han dicho nada, pero como tu caso sí que es grave puede que lo pasen al departamento correspondiente. Si has pagado por Paypal llama, ellos responden por ti. Si has pagado por banco tienes un mes para devolver el recibo, pero por lo que cuentas creo que lo que tienes es el saldo retenido. No tengo número de teléfono para contactar con ellos que no sea 902, pero sino te lo cogen en gestión de pedidos, llama a atención al cliente en general, creo que en la web venía.

      Espero haberte podido ayudar un poquito.

  2. Yolanda dice:

    Un autentico desastre. Entre las retenciones y los cobros, los pedidos confundidos, que el repartidor llega tarde o no llega, los tomates y pimientos podridos, cosas que no llegan o cosas que llegan que no son… no vuelvo a hacer un pedido a este supermercado. Nada recomendable, es un auténtico desastre.

  3. maria dice:

    Te restan el importe que pagas on-line y luego te vuelven a quitar el importe cuando llega el pedido, y te dicen que en / días el banco te abonara uno de los importes y que es un sistema muy utilizado de compra on-line no entiendo nada!!!!! han perdido otro cliente!!!!!!!!!!!!!!!!!! Basura de dia on-line. No compréis nunca, además d llamar a un 902, muy fuerte

  4. emma agea dice:

    Os comentaré lo último sucedido con DIA que ha hecho que no vuelva a comprar a través de ellos. El caso es que en mi compra del mes pasado, marzo, encargué por un valor de 79,29 euros. Cuando me la trajeron a casa el importe ascendía a 75,93 euros porque no me sirvieron algunos productos. No me rectificaron el precio cobrado por la tarjeta y he terminado pagando los 79 euros en lugar de los 75. Me puse en contacto con ellos pero me aseguraron que lo habían hecho bien. También hablé con mi banco y a ellos no les llegó ninguna rectificación. És más, me dijeron que sólo tenían que anular un cargo y volver a cargar el correcto pero el caso es que les mandé el mensaje de mi banco y no hicieron nada. Así que he terminado pagando de más. Por suerte sólo son poco más de 3 euros. Pero es una vergüenza.

    • Sí, yo con una vez tuve suficiente también. De hecho, dejé de comprar también en sus tiendas físicas porque hay mil establecimientos que te dan mejor servicio y ya no me gusta la política de la empresa. Sería interesante si tienes alguna oficina del consumidor en tu zona que te pasases ellos te suelen gestionar todo (los envíos de la reclamación, etc.) y son, por experiencia propia, bastante efectivos. No son los 3€, es la falta de respeto hacia el cliente.

  5. SONIA dice:

    y…no tengáis la desgracia de que el banco les devuelva un recibo,porque en mi caso devolvieron uno de casi 8 € y al hablar con atención al cliente me dicen que por haber devuelto el recibo me cargarán ¡¡¡casi 26 €!!!. Aluciné,la verdad !! LAAADROOOONEEEEES

  6. Ana Zenzen dice:

    Solo puedo confirmar todo lo que han escrito aqui arriba. También me han cobrado dos veces. Una al hacer el pedido y la otra por lo que sirvieron (no venia todo). Además tienen la desfachatez de confirmarlo y de decirme que yo reclame a mi banco. Nunca más, ni siquiera en la tienda fisica. Ladrones. Vuelvo a los de siempre. Ojala fracasen del todo

  7. Alba dice:

    Pues la verdad es que yo compro cada semana en dia online y nunca me ha pasado nada de lo que comentais. En alguna ocasión si falta algún producto te lo indica en la factura y no te lo cobran ( ya dejan claro que no sustituyen un producto por otro). El tema del pago siempre he pagado por paypal y me lo cobran varios días despues de la entrega. En fin supongo que dependerá de la zona de reparto porque sino no entiendo tantas diferencias.

  8. Elena dice:

    Pues yo encantada con los precios, los descuentos, la atención… Claro que yo, me molesto en ir y elegir yo misma los productos. Así no hay problemas. Hay muchas primeras marcas a mucho mejor precio.

  9. Andrea dice:

    Yo he pedido 3 veces las dos primeras sin incidencia la tercera me cobraron 5€ de mas en el global de la compra
    Y es imposible comunicarse con el 902 tampoco me responden los mails y ya han pasado 4 dias
    No comprare mas

  10. Juanma dice:

    Yo he comprado 5 veces y en tres ocasiones me han faltado productos que han cobrado. En esta última ocasión llevo dos dias esperando que solucionen el problema, He llamado tres veces y he mandado un correo. Lo mejor de todo es el tono en el que contesta al correo “como te dije ayer… cuando sepamos algo te llamaremos”. no compraré más.

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