Ideas y trucos para ahorrar en tus momentos de ocio

facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

ahorroCon la primavera y el buen tiempo apetece mucho disfrutar de la calle y realizar actividades de ocio, pero no siempre el bolsillo permite hacer todo lo que nos gustaría.

Hoy repasamos esos pequeños trucos para disfrutar a tope del buen tiempo ahorrando lo máximo posible.

  • En primer lugar, una opción barata y agradable es salir a dar un paseo o hacer una marcha o ruta por el campo. Amigos, familia, niños, adultos… este plan se puede adaptar a casi todas las personas en base a su situación personal. También puedes optar por realizar en estos lugares algún deporte económico como el running que también te permitirá completar tardes de ocio incluyendo estas actividades en tu rutina.
  • Buscar planes en tu ciudad. La mayoría de los museos tienen días con entrada gratuita que puedes aprovechar para darte una vuelta y adquirir cultura sin realizar grandes esfuerzos económicos.
  • Específicamente con el buen tiempo, los ayuntamientos realizan muchas actividades gratuitas para los ciudadanos y aprovecharlas puede ser una opción interesante para disfrutar de tiempo de ocio sin gastar un duro: las típicas fiestas, organizan conciertos gratuitos, paelladas populares o gymkanas, etc. Infórmate de cuando comienza, por ejemplo, el cine de verano, si tienes un parque relativamente importante y con fuentes posiblemente en breve comiencen con sus espectáculos de luces, etc.
  • Además, cuanto más cerca de casa estés más barata resultará la actividad porque te ahorrarás en gastos de transporte, alojamiento, comidas, etc. Por tanto, disfruta del ocio cerca de tu hogar para ahorrar todo lo posible.
  • Si vas a realizar alguna actividad que genere gasto económico como ir al cine, comer fuera o ir a un parque temático, busca siempre cupones de descuento o entradas 2×1 para que esa diferencia de precio puedas invertirla en otras cosas. ¿Por qué pagar más por lo mismo? Para cumplir este punto, es importante comparar las opciones para encontrar las que son realmente más económicas; por ejemplo, es posible que si te da igual elegir un destino u otro te permita ahorrar, al igual que si realmente tienes flexibilidad en cuanto a la fecha de la realización de la actividad, puede haber grandes diferencias de precio.
facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *