Hábitos saludables: mejora tu salud y bienestar explorando tu sexualidad

facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

FOTO: mundoerotico.es

Mantener una vida sana requiere buena alimentación, como beber unos dos litros de agua como mínimo al día, buenos hábitos de vida y, entre ellos, mantener unas relaciones sexuales regulares es básico para tener una mente y un cuerpo realmente saludables. Combatir el estrés, mantener una pareja unida o bloquear el dolor, como descubrió un estudio de la Universidad Estatal de Nueva Jersey (EE. UU.) donde determinaron que el orgasmo es capaz de bloquear y minimizar el dolor.

Mantener relaciones sexuales sanas y regulares forman parte de una vida saludable. No solo por la parte mental o la unión y confianza que genera con la pareja en cuestión, algo también básico e imprescindible para sentirse cómodos en la pareja, se ha demostrado que realmente tiene efectos sobre la salud; ya un estudio publicado en The American Journal Cardiology descubría que los hombres que mantenían relaciones sexuales dos veces por semana tenían hasta un 50% menos de probabilidades de sufrir un infarto frente a aquellos que lo hacían una vez al mes.

Otro estudio publicado por el neuropsicólogo David Weeks, del Hospital Royal Edinburh, concretaba un poco más asegurando que mantener relaciones sexuales de forma periódica traía beneficios asociados como incrementar las defensas o ayudar a detener el proceso de envejecimiento, en base a la cantidad de veces que se realizaba a la semana y más allá de la función reguladora del sueño que es, quizás, de los beneficios más conocidos.

Sin embargo, muchas veces, cuando una pareja es estable y lleva mucho tiempo juntos, el sexo puede llegar a convertirse en algo monótono que provoca, poco a poco, una pérdida del apetito sexual, muy injusto si pensamos en todas aquellas personas que lo tienen mucho más complicado para disfrutar de las relaciones sexuales y todos sus beneficios por motivos como no tener pareja, enfermedades, etc. Para evitar esa pérdida de apetito sexual en la pareja es imprescindible incluir novedades que te ayuden a mantener el interés.

En internet encontrarás websites especializadas en juguetes eróticos donde podrás leer las características y usos para que puedas encontrar el juguete que realmente se ajusta a vuestros gustos sexuales. Me parece importante que la misma elección de los juguetes eróticos se realice en pareja, no solo por elegir un producto u otro a gusto de ambos, también porque te ayudará a descubrir más gustos de tu pareja respecto al momento de la relación sexual.

En el mercado encontrarás desde geles para ayudarte a mejorar el acto habitual o lencería atrevida, hasta juegos como cartas, dados o juegos de mesa para hacer un poco más divertido el acto sexual o vibradores para intensificar el placer. Hay para todos los gustos y, desde luego, ayudan a mejorar la experiencia sexual en pareja.

Además, según un estudio de la revista Journal of the American Medical Association, tener orgasmos al menos veintiún veces al mes protege contra el cáncer, por lo que tanto la relación sexual como masturbación también cuentan como aliados, algo donde los juguetes sexuales o eróticos juegan un papel importante, ya que están especialmente diseñados para facilitar llegar a él disfrutando al máximo de la experiencia.

facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *