Especial Halloween: decoración para la fiesta

facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Seguimos con nuestra particular saga de Halloween donde recopilamos los mejores vídeos e ideas creados para la celebración de este año. Hemos visto qué preparar de comer, cómo maquillarnos y algunas ideas para disfraces. Nos queda ambientar el espacio para conseguir una noche tenebrosamente divertida.

Lo más típico en los tiempos que corren siempre son la telarañas que bien te valen para simular nubes de espuma en navidades que telarañas en la noche de brujas. También encontrarás paquetes con animales desagradables para poder poner por la sala. Sin embargo, ya sabes que aquí somos muy del “Hazlo tú mismo”, así que he recogido algunas ideas que podéis hacer en casa para decorar vuestra casa en Halloween de forma casera y sencilla.

El año pasado en mi fiesta triunfó bastante la idea de los pies de la bruja del Mago de Oz (representando aquella escena en la que se le cae la casa encima cuando Doroti llega al mundo de Oz) que te he dejado ilustrando esta imagen. Cogí la idea mirando fotos por internet y, si bien es cierto que miedo no daba, fue muy divertido y dio mucho juego a la hora de hacer bromas. No hay que olvidar que la decoración debe incitar a la participación para que la velada sea agradable. Yo cogí unos calcetines con unas rayas similares a las de la foto, las rellené con papel de periódico dándole forma y le puse unos zapatos que pasaran por zapatos de bruja (no tenía chapines de rubíes…). El resto es simple, colocas el extremo del calcetín por debajo de la puerta y lo colocas de tal forma que parezca que alguien ha sido aplastado.

[cryout-pullquote align=”left|center|right” textalign=”left|center|right” width=”33%”]Sabías que… Tradicionalmente los wiccanos, antigua religión celta de la brujería, celebraban este “Samhain”, o víspera de Todos los Santos, decorando todo en tonos negros y marrones que envuelven objetos de seres queridos perdidos mientras comen trata de calabaza y juegan a coger manzanas de un caldero flotando. [/cryout-pullquote]

Si tienes estanterías en la zona donde vas a dar la fiesta, otra opción es imprimir la portada de libros de ocultismo y forrar un par de libros que tengáis en casa. Basta con colocarnos delante de todo lo que tengas en las estanterías para convertir las cosas cotidianas en parte de la noche.

Para tener un fantasma rápido que cuadre en la decoración basta con coger un globo, inflarlo y colocar una sábana blanca por encima; particularmente no lo hice demasiado bien para lo sencillo que era, así que le tuve que poner una cuerda atada al cuello (si os pasa intentad simular que lleva una cadena al cuello y listo). Pinta los ojos con rotulador negro dándole la forma que quieras. Después cuelga los fantasmas en las puertas haciendo que la tela que cae tape los marcos de las puertas.

Si quieres algo más elaborado para la decoración de tu casa, te dejo un vídeo de Avanti Morocha donde nos enseña a hacer unos adornos luminosos que impresionarán a todos tus invitados. Son bastante elaborados, pero considerábamos que se merecía mención especial este año.

 

 

facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *